El día 9 de Septiembre tendrá lugar el Día del Jamón de Monesterio

183
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5
image_pdf

El día 9 de Septiembre tendrá lugar el Día del Jamón en Monesterio

Un año más la localidad de Monesterio celebrará su XXVIII Día del Jamón el próximo 9 de septiembre.

El Día del Jamón de Monesterio promocionará un año más la gastronomía del municipio pacense. En la Fiesta de Interés Turístico Regional se degustarán entre 2.000 y 2.550 bocadillos, más miles de raciones a seis euros. Además para el Dia del Jamón, la localidad espera entre 6.000 y 7.000 visitantes.

A partir de las 10.00 horas se llevará a cabo la apertura de stands para la degustación de productos y a las 11.00 horas comenzará el reparto de bocadillos.

A las 12.30 dará comienzo la III Exhibición de Corte de jamón que este año contará con la participación de seis cortadoras de jamón profesionales. Esta exhibición se realizará después de la degustación popular y los jamones que se corten participarán también en el concurso al Mejor Jamón de Monesterio que tendrá lugar a esta misma hora. Para ello, ha convocado un concurso en el que participarán las empresas cárnicas que contribuyen en esta edición a la de celebración del Día del Jamón de Monesterio, en el que se reconocerá la máxima calidad del producto estrella de la dehesa.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5