El corte de jamón hecho arte, exposición de los trabajos de Jesús González

1584
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

El arte hecho Jamón, exposición de Jesús GonzálezEl pasado 2 de septiembre arrancó la exposición situada en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz “El Corte de Jamón Hecho Arte”. La duración de la misma será hasta el próximo 16 de septiembre y cuenta con algunas fotografías de los trabajos realizados por el conocido cortador de jamón Jesús González.

Es una recopilación fotográfica de algunos de los platos y composiciones que, Jesús ha hecho a lo largo de los últimos cinco años de carrera. Todos ellos han sido elaborados con Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, González es el cortador oficial de esta DOP desde hace bastante tiempo, además de dirigir su propia empresa El Mejor Corte.

Varias horas han llevado alguno de estos trabajos debido a lo complejo que se hace trabajar con un producto alimenticio como el jamón.

El arte hecho Jamón, exposición de Jesús GonzálezHemos podido hablar con el propio Jesús y nos ha contado que la idea surge porque además de ser un apasionado del jamón, desde pequeño siempre ha tenido otra gran pasión, el dibujo y la pintura. Empezó como un mero entretenimiento donde Jesús daba rienda suelta a sus dos grandes pasiones, le gustaba hacer composiciones con el jamón, plasmar figuras y elaborar dibujos diversos.

Quería hacer algo distinto con el jamón y mostrarlo de otra manera. En las 25 fotografías expuestas, se puede ver una evolución, desde los primeros trabajos más sencillos hasta algunos mucho más elaborados.

Jesús GonzálezSu idea es que esta sea la primera exposición de muchas otras que están por venir, además Jesús nos ha comentado, que cuenta con más de 130 imágenes como estas y que espera poder mostrarlas en las futuras exposiciones que haga.

“Nos ha llevado más de 3 meses organizar todo, hemos contado con la ayuda de un fotógrafo profesional para adaptar mis imágenes (hechas con el móvil) a los tamaños necesarios para exponerlas. En esta colección llamada, Jamone-ando, he querido plasmar la pasión por mi trabajo con platos que he ido montando en diferentes catas y eventos a lo largo de estos últimos años”.

Muchas gracias Jesús por atendernos y esperemos que sea todo un éxito. Te mandamos un gran abrazo desde Jamón Lovers.

Cómo Visitarla: 

Corte Inglés de Badajoz
Plaza Conquistadores, 1.
Sala de Ámbito Cultural. 6º Planta.
Badajoz

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta