El bocadillo de jamón más grande del mundo y más solidario

954
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8
image_pdf

El bocadillo de jamón más grande del mundo y más solidarioTod@s conocemos ya la gran solidaridad que hay en el mundo del jamón y en esta ocasión no podía ser menos, la causa bien lo merece.

El próximo 23 de septiembre a las 10.00 horas en Huelva, 45 cortadores de jamón de toda España se darán cita para elaborar el bocadillo de jamón más grande del mundo que contará con 750 metros.

Este acto tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Érase una vez, cuyo objetivo es hacer cumplir los sueños de niños onubenses con enfermedades graves. El propósito que persigue es mitigar el sufrimiento que conlleva esos problemas de salud en los niños, en edades comprendidas entre los 4 y 16 años de edad. La verdad es realizan una labor preciosa.

Una vez terminado este gran bocadillo se cortará en porciones y se repartirá entre los asistentes a cambio de la voluntad. Todos los fondos recogidos irán destinados a esta asociación. Además habrá un % del bocadillo que se repartirá entre los distintos comedores sociales de Huelva.

A través de la elaboración de este bocadillo se optará también a conseguir el Record Guinness del bocadillo más grande de jamón del mundo.

Los 42 jamones para poder llevar a cabo este reto, serán donados por diferentes ganaderos y elaboradores de la provincia de Huelva y serán loncheados por los cortadores solidarios inscritos en este acto.

El lugar elegido para este será la C/ Concepción ubicada en un lugar muy céntrico de la capital onubense.

Carlos Moral (Presidente de la Asociación de las calles del centro “Huelva Centro Shop”) y Juan Bautista Gil (prestigioso cortador de jamón) precursores de esta iniciativa solidaria, nos ha trasladado el agradecimiento por el apoyo recibido por tant@s cortador@s que se han querido sumar a esta bonita causa.

Estoy convencida de que harán un bocadillo grandioso en todos los sentidos, ya que ayudará a cumplir los sueños de muchos niños.

Enhorabuena por esta bonita iniciativa.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8