DifEvents, experiencias gastronómicas de lo más jamoneras

312
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn24
image_pdf

DifEvents, experiencias gastronómicas de lo más jamonerasEn ocasiones muchos de vosotr@s me preguntáis por catas, maridajes y otro tipo de experiencias gastronómicas en torno al jamón que no sean las de siempre.

Últimamente he asistido a dos de ellas que a mi personalmente me han encantado. La fusión del jamón con música en directo y el maridaje con vinos y cavas, resulta de lo más acertado.

En la primera pudimos maridar jamón de bellota 100% ibérico con vinos espumosos de Madrid. Todo esto amenizado con una violinista que nos sorprendió tocando temas de AC/DC, Coldplay o Nirvana. Ver en acción a la violinista Diana Valencia y al cortador de jamón Roberto González al unísono fue de lo más gratificante. Ambos dándole a su propio violín 😉

La parte de maridaje de los vinos espumosos fue a manos de Bodegas Jesús Díaz. Tras hacernos una introducción a la cata, pudimos maridarlos con distintas partes del jamón. Roberto también nos habló sobre los tipos de jamones que existen y la diferencia de sabores y texturas de cada una de las partes.

difevents-cata-maridaje-jamon-iberico-experiencia-gastronomica-jamonloversUna vez terminada la cata-maridaje y exposición de ambos productos pudimos acercarnos a la pieza de jamón y Roberto nos estuvo explicando algunos truquillos de corte. Algunos de los asistentes se lanzaron e hicieron sus primeros pinitos de corte, siempre guiados por este pedazo de profesional.

La segunda experiencia fue también en Madrid, y en esta ocasión el maridaje fue de jamón de bellota 100% ibérico y de los vinos Apnea de DOP Ribera del Duero de la bodega Mariano Madrueño. Los vinos fueron comentados por Álvaro Cano (Sumiller del restaurante Ático by Ramón Freixa).

La música en vivo fue de la mano de Stamen Nikolov al Chelo y de Desi Karamfilova al Violín. La banda sonora para el jamón, fueron variadas piezas de música clásica como la Cantata 147 de Johann Sebastian Bach, el resultado espectacular.

DifEvents, experiencias gastronómicas de lo más jamonerasAquí la explicación de Roberto fue algo más extensa haciendo hincapié en todo momento en trasladarnos a los que allí estábamos, que no todos los jamones son iguales y el por qué el jamón que estábamos degustando era distinto.

Y es que el equipo de DifEvents se ha propuesto hacernos disfrutar del jamón de una forma totalmente diferente.

Desde aquí me gustaría dar la enhorabuena a este grupo de personas que aman el jamón y que quieren acercarlo desde otro punto de vista.

Si estás buscando una experiencia sensorial diferente esta es una apuesta segura. Gracias Frida y Roberto por innovar en este sector y por facilitarnos planes tan especiales y tan jamoneros.

Os dejo la web de DifEvents por si queréis echarle un vistazo.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn24

No hay comentarios

Dejar respuesta