Cosméticos naturales

355
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Cosméticos Naturales

Los cosméticos naturales (también llamados nutraceúticos) son productos de origen natural y beneficiosos para la salud por sus propiedades preventivas y terapéuticas. Consumidos en píldoras, cápsulas o polvo, estos productos contienen una sustancia natural bioactiva concentrada presente en los alimentos. La idea es que, al proporcionarnos una dosis extra de componentes alimenticios, mejore nuestra salud.

Pero…¿son los nutraceúticos medicamentos? No, porque estos últimos no tienen un origen biológico natural. También se diferencian de los nutricosméticos, que es una parte de la nutracéutica, en que aquellos sólo buscan la belleza exterior.

Otra cualidad de los nutracéticos es que tienen la posibilidad de crear sinergias, algo extraordinariamente positivo, puesto que supone un aumento de la acción de diversas sustancias cuando actúan conjuntamente.

Y ¿Cuál es la diferencia entre nutraceútica y nutricosmética? Pues que el objetivo de la primera es la curación de afecciones utilizando extractos nutricionales extraídos de la naturaleza. Por su parte, la nutricosmética es la intersección entre alimentación y cuidado personal. Es decir, damos a nuestro organismo nutrientes esenciales con los que combatir las agresiones externas  y el deterioro de las fórmulas responsables del envejecimiento.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta