Corte y Burbuja, un espacio con mucho encanto dedicado al jamón ibérico en Burgos

1081
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2
image_pdf

Corte y Burbuja, el espacio de Los Finos dedicado al jamón ibérico en Burgos

Hace 20 días que se inauguró Corte y Burbuja, un nuevo espacio que Los Finos han lanzado en pleno corazón de Burgos y cuyo protagonista indiscutible, es el jamón ibérico.

Hoy estamos aquí con Carlos y David Sánchez, dos hermanos de Medina de Pomar, que se instalaron en Burgos hace ya más de 15 años y que hoy en día tras mucho trabajo y esfuerzo, son referentes del corte de jamón, gracias a su empresa de cortadores profesionales, Los Finos.

Buscaban montar algo diferente, un lugar en la capital burgalesa, donde poder disfrutar de una experiencia gastronómica única en torno al jamón ibérico y que les sirviera de sitio de encuentro con sus clientes y amigos.

Corte y Burbuja, espacio dedicado al jamón ibérico en BurgosLo cierto es que lo han conseguido. Además de contar con una terracita en medio de las Llanas y desde la que puedes ver parte de la Catedral, nada más entrar en Corte y Burbuja, te encuentras con una zona que te da la bienvenida y te deja claro cuál es la especialidad de este sitio, el jamón ibérico.

Es un mostrador con dos jamones siempre abiertos y a la vista, uno de bellota 100% ibérico 5 Jotas (Jabugo) y uno de cebo 75% ibérico Beher (Salamanca). En esta zona, siempre hay mínimo una persona que se dedica exclusivamente a cortar jamón, no sirve bebidas, no es camarero…solo corta jamón. El corte en vivo y en directo por manos de cortadores profesionales, forma parte de la experiencia, solo verles cortar ya es un espectáculo.

Evidentemente es un reclamo infalible, cuando entras y ves a Carlos, David, Jacob…o cualquiera de sus cortadores, con ese estilo y destreza, ya empiezas a disfrutar antes ni siquiera de haber pedido tu ración. La zona está impoluta como podéis imaginar, y los jamones con una presentación y aspecto impecables. Es un lugar que desde luego realza y pone en valor a nuestro producto más internacional y que te invita a probarlo.

Corte y Burbuja nace también con el objetivo de acercar el jamón ibérico y su cultura a través de una experiencia gastronómica diferente. Para ello, también han introducido champagne, de ahí lo de Burbuja, por lo que puedes maridar tu jamón ibérico con Champagne Jean Comyn y con cava Juvé & Champs. Carlos me cuenta cómo han tenido que formarse también con el tema del champagne, cavas, vinos y cervezas, tanto ellos, como todo su equipo.

El diseño del espacio es muy bonito y acogedor, además cuenta con pequeños detalles como los colgadores de bolsos y abrigos con forma de cerdo, que le dan un toque divertido.

Corte y Burbuja, espacio de Los Finos dedicado al jamón ibérico en Burgos

Organizan algunos días catas de jamón y talleres de corte para grupos privados, clientes y amigos. “Es una forma de compartir con ellos nuestra pasión por el jamón en un ambiente más distendido y que ellos puedan conocer un poquito más sobre este mundo”, nos comenta Carlos.

El Corte y La Burbuja Burgos: Steak Tartar de Jamón Ibérico y Caviar de WayguEn su carta dentro de la sección “Del Maestro Cortador” cuentan con raciones completas y medias raciones, de jamón ibérico (tanto bellota como cebo), embutidos de bellota 100% ibéricos y el delicioso Caviar de Wagyu. Es una cecina procedente de Buey Wagyu, una raza originaria de Japón, y que elabora la empresa Santa Rosalía en la finca burgalesa de Vizmalo, siendo la primera granja de raza Wagyu en España. Es un producto diferente, con sabores y aromas sorprendentes.

Cuentan también con varios quesos en carta, Españoles y Franceses. Bocaditos, tostas, y algo… como ellos mismos dicen, de “Laterío”.

También cuentan con especialidades del Chef, probamos una de ellas, y he de decir que me pareció sencillamente espectacular. Es un plato que han creado a partir del jarrete del jamón de bellota 100% ibérico que lonchean. El jarrete es una parte muy sabrosa del jamón que está situada entre la tibia y el peroné y que para muchas personas es totalmente desconocida. Pues es la base para su Steak Tartar, y podéis imaginar el resultado, IMPRESIONANTE.

Magnífica tarde jamonera la que hemos disfrutado hoy, muchísimas gracias Carlos y David por abrirnos las puertas de vuestra casa de par en par y por habernos mostrado con tanto cariño vuestro nuevo proyecto.

Carlos y David Sánchez de Los Finos en el Corte y la Burbuja BurgosOs doy mi más sincera enhorabuena. Por un lado, desde mi yo, Jamón Lovers, por crear un espacio que ayuda a divulgar, entender y a acercar la cultura del jamón, y por otro, desde mi yo, más marketiniano, porque habéis sabido entender y plasmar perfectamente que el jamón ibérico va más allá de ser un producto que consumimos… es una experiencia gastronómica única y eso, os aseguro que no mucha gente lo ve.

Nos vemos en breves amigos de Los Finos, hasta entonces os mando un abrazo enorme compañeros;-)

 

¿Dónde está Corte y Burbuja?

Plaza del Huerto del Rey, 1-23

09003 Burgos

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

No hay comentarios

Dejar respuesta