Coctelería sin alcohol

260
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Coctelería sin alcohol

Lo dicen todos los estudios: desde que se implantó el carnet de conducir por puntos, el auge de la coctelería sin alcohol aumenta más… y más. Cuando se llega a un bar, teniendo que conducir, se tienen dos opciones.

O se puede pasar el tiempo con un simple zumo o refresco en la mano o se puede optar por un producto más elaborado, delicioso y apetecible.

Por regla general, los cócteles sin alcohol tienen un aspecto muy parecido a los cócteles con alcohol… con la diferencia de que no se emplea ningún tipo de bebida alcohólica en la elaboración. Esto los convierte en aptos para cualquier tipo de persona, incluidos los niños. Los cócteles sin alcohol son en su mayoría frutales, aunque no se descarta la posibilidad de un cóctel sin alcohol hecho con crema de leche o café.

La decoración de este tipo de bebidas suele ser tan estimulante como atractiva. Y es que, por lo común, los cócteles refrescantes, con base en frutas, permiten más elementos decorativos que otros tipos de bebidas. En su decoración se puede recurrir a sombrillitas, gajos, rodajas o cascaras de frutas. Ah… y nunca hay que olvidar incluir un agitador a tono con el cóctel que se vaya a preparar.

A los cócteles sin alcohol también se les llama Virgins Coctails. En este caso, los nuevos abanderados de la coctelería sin alcohol son los Smoothies, que han tomado el relevo del San Francisco –aunque sabido es que un clásico nunca muere… si es conveniente proporcionarle largos y merecidos descansos-.

¿Y que son los Smoothies? Pues son, básicamente, concentrados de fruta cuajados de vitaminas, antioxidantes y fibra. A simple vista, tienen más consistencia que un zumo normal y son más cremosos que estos. Podría decirse que tienen una textura similar a la de un helado suave…aunque sin hielo en su interior.

Además de lo dicho, los cócteles sin alcohol elaborados sobre una base de Smoothies también resultan buenos para la salud. Por ejemplo, si se añaden frutas como la mora, ésta, por su alto contenido en beta carotenos, potenciará el cuidado de la piel. Si se elige naranja y fresa, se estará ralentizando el envejecimiento… gracias a su elevado contenido en vitamina C. Obviamente, los mencionados efectos se consiguen si se toman más de cuatro Smoothies por semana…

Pero hay más datos que avalan estas conclusiones saludables. Según un estudio elaborado por el fabricante de confituras Hero y la “Sociedad Española de Nutrición Comunitaria”, ingerir un cóctel de este tipo protege de algunas enfermedades como ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, ictus cerebral, diabetes, síndrome metabólico, osteoporosis o artritis, entre otras…

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta