Cerveza de Jamón Ibérico de Bellota, Andares

344
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Cerveza de Jamón Ibérico de Bellota, AndaresLa semana pasada se llevó a cabo el lanzamiento de la primera cerveza del mundo elaborada con jamón ibérico de bellota.

La empresa extremeña Cerveza Cerex, especializada en elaboración de cerveza artesanal, ha creado una nueva cerveza llamada “Andares”. Un producto único y diferente y cuyo nombre se inspira en el refranero popular de Extremadura. La nueva cerveza cuenta con el inigualable sabor del jamón ibérico de bellota, muy propio de la dehesa extremeña.

Cerex es una empresa innovadora y no es la primera vez que convierte a Extremadura y sus sabores más autóctonos en cerveza. Anteriormente lanzaron Cerex Cereza y Cerez Castaña, ambas han obtenido el reconocimiento de los profesionales del sector gastronómico tanto a nivel nacional como internacional.

Andares es su nueva apuesta, fruto del esfuerzo y compromiso que la firma extremeña tiene por la innovación y el desarrollo. Es una cerveza con 7 grados de alcohol y un paso por boca intenso que se lanza con una edición limitada a un precio de 48 euros la botella.   Solo se han elaborado sesenta botellas de 75 centilitros y cada una de ellas se presenta con un sello de lacre que personaliza y estiliza la botella. Además se comercializa envuelta en una caja de madera con inserciones en lámina de oro y que contiene dentro, un pequeño jamonero de madera tallado a mano cuya misión es sostener la botella.

Andares se presenta como la primera cerveza del mundo elaborada a partir de jamón ibérico de bellota y además como la cerveza más cara de España y una de las más caras del mundo.

Quieren llevar a cabo la difusión de esta cerveza mediante redes sociales y la presentación del producto se llevará a cabo en Ferias Alimentarias especializadas en el sector gourmet, nacionales e internacionales (por ejemplo, el Salón del Gourmet, que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA en Madrid del 4 al 7 de Abril de 2016).

Esperamos poder probarla en breve.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta