Campaña de concienciación y apoyo al ELA a través del corte de jamón

331
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Marcha solidaria Cortemos con la ELAEste sábado 19 de noviembre a las 12 horas, dará comienzo una marcha solidaria en Madrid con el objetivo de concienciar a la población y administraciones públicas, sobre la enfermedad ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y mostrar apoyo a todas las personas que la padecen.

La marcha bajo el lema “Todos contra la Ela” empezará en la plaza de Cibeles y terminará en la plaza Murillo donde se leerá un manifiesto por la vida y la investigación de la ELA. En la plaza de Murillo, habrá varios cortadores de jamón y el famoso restaurador Faustino López Martín y José Madrigal (Maito), Director de Radio Turismo Madrid.

Esta primera marcha, es el pistoletazo de salida para una iniciativa que durará todo un año y que involucrará a muchos más cortadores de jamón a lo largo del todo el territorio nacional. Se ha creado una tabla jamonera personalizada cedida por Jamoneros Sagra con el logo del reto y el lema “Investigación=solución”. El objetivo es que esta tabla viaje por todo el país y cada semana se haga un acto a cargo de un cortador de jamón donde se de visibilidad a esta enfermedad.

La idea surge del cortador de jamón Manel Pérez de Lleida y es un granito de arena más, dentro del apoyo a esta enfermedad, la cual necesita de mucha investigación ya que actualmente todavía no se conoce el origen de la misma, ni ningún fármaco que la detenga o la cure.

El sábado Manel, cortará un primer jamón y hará entrega de esta tabla al cortador de jamón que hará uso de ella durante la siguiente semana, Rafael García Meléndez. EL siguiente destino será Teruel, donde José Luis López Loma cortará otro jamón.

Esperamos que esta tabla haga muchos kilómetros y que muchos cortadores de jamón se unan a esta noble causa. Si algún cortador está interesado en colaborar solo tienes que ponerte en contacto con Manel Pérez de Lleida o con Miguel Ángel Sagra a través de los emails manelperez@clubjamon.com o info@inovacionessagra.com o el teléfono de Miguel Ángel: 669579022.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta