Bocadillo de Jamón Ibérico y Champán

278
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Bocadillo de Jamón y champagne

No, no estás dentro de la sección Recetas Jamón, que también puedes encontrar en este blog. Estás en la sección Jamonlovers. Y es que aquí ha encontrado su hueco perfecto el negocio de restauración Bocadillo de Jamón y Champan, una de las propuestas de restauración más novedosas recientemente abiertas en el centro de Madrid, en concreto, en el Barrio de las Salesas.

Es éste un negocio pensado durante años por sus promotores y ubicado en un local luminoso y decorado con líneas muy limpias, resulta muy acogedor y si a esto le sumamos pan recién hecho, jamón ibérico de bellota (de primera calidad) y una copa de champagne francés… sencillamente no hay palabras.

La propuesta que los promotores de este local hacen a sus clientes son bocadillos con ibérico siempre de bellota siempre inspirados en recetas típicas de distintas regiones españolas. Por eso, aquí se puede tomar un bocadillo de jamón ibérico de bellota con aceite de oliva de Antequera; esa pulga con jamón de bellota y pimiento verde a la brasa como las que te ponen en la Parte Vieja de San Sebastián; o ese pan tumaca con j(evidentemente, también con amón de bellota) como el que podrías tomarte en algún bar de Barcelona.

En cuanto al porqué del nombre del bar, Bocadillo de Jamón y Champán, sus propietarios lo resumen en tres razones. Primero, porque es lo que ofrecen. Segundo, porque el jamón ibérico y el champán maridan muy bien. Tercero, porque se quería dejar claro que los bocadillos de la casa están hechos. Y cuarto “porque el nombre mola mucho…la gente se queda desconcertada”. Palabras textuales.

Otro de los detalles que caracterizan a los bocadillos de la casa es que, sin llevar guacamoles con reducción de Oporto ni ser nunca light se honran de utilizar unos molletes traídos directamente de una panificadora gaditana en la que no se emplea un solo conservante; un ibérico siempre de bellota; mortadela trufada; tomate natural y champan francés.

Aquí los bocadillos se hacen en el momento, El pan siempre recién horneado y los ingredientes recién puestos. La casa ofrece varios bocadillos de jamón asociados a diferentes zonas de España y además representados cada uno de ellos por algún amigo nuestro. Está Telmo, como el bocadillo navarro (pan cristal con queso cremoso, pimiento del piquillo, y cebolla caramelizada y paleta de bellota) Páez como el andaluz, (mollete andaluz con lomo bellota o paleta bellota, aceite de oliva virgen extra y tomate natural triturado), Txema, el vasco (pan de horno de leña con pimiento verde a la brasa y paleta bellota), Perrito Español (pan de horno de leña con butifarra de perol, tomate triturado y salsa de mostaza) …Además, se han dispuesto diversos acompañantes para los bocadillos, como pueden ser el gazpacho y salmorejo en copa, tabla de cuatro quesos, ensalada de bonito con pimientos del piquillos, torta del casar…

¿Y los caldos? Pues champán aparte, los clientes de Bocadillo de Jamón y Champan pueden elegir entre los vinos de una carta reducida pero muy cuidada. Javier Gila Presidente de la Asociación de Sumilleres, ha colaborado en su elaboración de esta carta. Otro detalle: el vino se consume por copas y no hay una sola referencia de vino joven, sólo crianzas.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta