App´s gastronómicas para el smartphone

114
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Apps Gastronómicas

Pocos campos de la vida muestran una mayor capacidad de adaptación a los medios que la gastronomía. Vanguardista ella, no resulta en absoluto extraño la proliferación de aplicaciones culinarias para dispositivos móviles que pueblan el mercado tecnológico. En definitiva, se trata de poner la tecnología al servicio de sartenes y pucheros… y a ello dedican sus desvelos un buen número de diseñadores de aplicaciones para smartphones y tablets. Y es que, visto la aceptación que tienen entre los usuarios, aquellos parecen haber dado con un auténtico filón.

El caso es que, los seguidores de las tendencias culinarias ya se cuentan por legiones, por lo que los expertos han desarrollado una gama de app`s donde la sofisticación corre pareja con los hábitos saludables. Ahí está, por ejemplo, tenedor inteligente HAPlfork. El gatchet emite una serie de vibraciones para ayudar a controlar la velocidad a que uno está comiendo. ¿Y como funciona? Pues muy fácil. Cuando se ingiere una cantidad de alimento tras otra, sin que entremedias hayan pasado al menos 10 segundos, el aparato lanza una advertencia. De esta forma, el comensal evitará posteriores reflujos y se ayudará, a si mismo, en su esfuerzo por perder peso. Además de lo dicho, está misma aplicación es capaz de procesar la información nutricional de todo lo ingerido y, a través del propio terminal, enviar un e-mail a un médico especialista. Este podrá entonces hacernos saber si estamos comiendo, o no, de modo, saludable.

Claro, que existen otras aplicaciones que cubren otro tipo de necesidades más mundanas. Son los casos, por ejemplo, de Foodspotting y GoChef. La primera está disponible para iPhone y Android y permite localizar lugares de cualquier zona donde sirvan una receta en concreto, siguiendo un criterio de posición geográfica. La segunda aplicación, en cambio, da la opción de reservar mesa y seleccionar, desde el iPhone, menús procedentes de docenas de locales. Además, la GoChef permite pedir comida a domicilio para encontrarla preparada y caliente a su llegada.

La verdad es que el listado de app´s gastronómicas es largo y creciente. Ahí están, por ejemplo, Open Table (con más de 175 millones de usuarios internacionales), Gourmet Live y El Tenedor, líder en nuestro país con más de 4.000 restaurantes inscritos y descuentos que pueden llegar al 50%. ¿Y qué decir del capitulo de las aplicaciones centradas en el mundo de las recetas? Las hay para todos los gustos, situaciones y necesidades: iSteak, que indica la forma de preparar distintos cortes de carne; Cooking, La Sardina BCN –centrada en el Mediterráneo–; Epicurious, versión app del libro de cocina online…

Como no podía ser de otro modo, los grandes chefs también se han sumado a este maridaje de cocina y tecnología digital. Así, mientras Jamie Oliver ofrece en 20 Minutes Meals (de momento sólo se encuentra en inglés) un total de 60 recetas diseñadas para smartphones, el genial Ferran Adrià se distancia de la cocina molecular y propone descubrir “los menús que comía el equipo del Bulli entre las seis y media y las siete de la tarde,” a través de una app que incorpora 31 sencillas propuestas de tres platos cada una.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta