Los 10 mejores restaurantes del mundo

583
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Los 10 mejores restaurantes del mundo

Todos los años, coincidiendo (más o menos) con el comienzo de la primavera, la prestigiosa publicación británica Restaurant Magazine publica en Londres la lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, votada por 800 entendidos en materia gastronómica. No suele haber mucha variedad en cuanto a los habitantes de los primeros puestos de la lista. Así por ejemplo, entre los diez primeros puestos de la lista recientemente publicada, y en comparación a la de 2013, el restaurante Noma de René Redzepi (Copenhague, Suecia) recupera el primer lugar. Además, España vuelve a destacar en los primeros puestos del listado, con el segundo lugar del restaurante Celler de Can Roca (Girona), dirigido por los hermanos Roca, el sexto de Mugaritz (Andoni Luis Aduriz) y el octavo de Juan Mari Arzak.

 

Aquí van los nombres del listado y una pequeña reseña de cada uno de ellos:

 

Noma. Copenhague, Dinamarca.

Noma Dinamarca

Considerado por Restaurant Magazine como el Mejor restaurante del mundo en 2010, 2011 y 2012, tiene en su haber 2 estrellas en la Guía Michelin. El nombre Noma es de origen danés y significa comida nórdica. René Redzepi es el jefe de cocina y copropietario

 

El Celler de Can Roca. Girona, España.

Celler de Can Roca, España

El restaurante de los Hermanos Roca abrió sus puertas en 1986 y es heredero de una casa de comidas tradicionales, un bar de barrio, que a través del talento y la creación de estos tres hermanos crearon un restaurante de vanguardia. Su cocina se estructura a partir de la búsqueda de nuevos conceptos y la aplicación de nuevas técnicas como el Caramelo soplado, la Cocina al vacío, la perfumecocción, el humo, los perfumes… la cocina como un arte de simulaciones, de apariencias

 

Osteria Francescana. Modena, Italia.

Osteria Francescana, España

Antigua posada para peregrinos anexa a un convento franciscano. El chef cocinero es Massimo Bottura y la Osteria Francescana está considerado el mejor restaurante de Italia y está entre los mejores del mundo. Está situado en un edificio histórico.

 

Eleven Madison Park. New York, EEUU.

Eleven Madison Park. New York, EEUU.

Es un restaurante de cocina francesa ubicado en el número 11 de Madison Avenue, en la ciudad de Nueva York. Su chef Daniel Humm es de origen suizo y ganador de varios premios. El restaurante no tiene una carta sino un catálogo de 16 ingredientes que son elegidos por el cliente y mezclados por los cocineros en diferentes presentaciones

 

Dinner. Londres, Reino Unido.

Dinner. Londres, Reino Unido.

El restaurante Dinner abrió sus puertas en 2011 dentro del Hotel Mandarín Oriental de Londres de la mano del prestigioso chef británico Heston Blumenthal, el mismo que posee el gran restaurante de tres estrellas The Fat Duck, a las afueras de Londres. Lo que distingue a Dinner (La Cena) es la reelaboración de las recetas clásicas inglesas, algunas del siglo XIV, con un toque de modernidad.

 

Mugaritz. Errenteria, España.

Mugaritz. Errenteria, España.

Abrió sus puertas en marzo de 1998 bajo la dirección de Andoni Luis Aduriz. Tiene 2 estrellas Michelín. Desde el año 2006 está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo según la revista Restaurant.

 

D.O.M. São Paulo, Brasil.

 

Atala es el más destacado chef latinoamericano del momento con su cocina de terroir inspirada en la cocina regional brasileña a la que imprime su sello innovador y magnífica técnica en constante búsqueda de nuevas reinterpretaciones. El local está considerado el mejor restaurante de toda América Latina.

 

Arzak. San Sebastián, España.

Arzak. San Sebastián, España.

Restaurante gestionado por Juan Mari Arkaz y su hija Elena, este local es uno de los grandes referentes culinarios de España y el mundo. Se caracterizan por el dominio de nuevas técnicas y productos. Tienen varios premios, entre ellos 3 estrellas Michelín. El restaurante trabaja con materias primas de primera categoría como la excelente merluza del Cantábrico, el calamar de anzuelo o la ventresca de bonito y aromas como piel de mango, coco, chocolate ahumado, regaliz o anís estrellado. A esto hay que sumar la gran creatividad del propio Arzak, quien lleva décadas creando platos sublimes.

 

Alinea. Chicago, EEUU.

Alinea. Chicago, EEUU.

Número uno de su país. Número siete del mundo. El restaurante Alinea es el primero de EE.UU. en la lista S. Pellegrino de los 50 mejores del planeta. Su creador. Grant Achatz, 34 años, natural de Michigan, propietario y chef, recibió, en 2008, el título de mejor cocinero de América por la Fundación James Beard, cuyos premios están considerados como los Oscar culinarios en este país.

 

Ledbury. Londres, Reino Unido.

Ledbury. Londres, Reino Unido.

Único pub gastronómico de la lista, el Ledbury es propiedad del chef Brett Graham. Con dos estrellas Michelín, el local fue elegido, en los años 2010 y 2011, como el mejor restaurante del Reino Unido por la revista The Restaurant Magazine.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta