XXIII Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Salón Gourmets 2016

712
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2
image_pdf

XXIII Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Salón Gourmets 2016Un año más, con motivo del 30 Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid del 4 al 7 a Abril de 2016, se llevará a cabo el XXIII Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura.

El concurso tendrá lugar el lunes 4 de abril de 2016 a las 10.00 horas durante el Salón de Gourmets con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

En el concurso podrán participar todos aquellos cortadores de jamón profesionales que ejerzan esta profesión en los diferentes establecimientos del ramo de: restaurantes, cafeterías, tiendas especializadas y bares. No podrán cortadores que se hayan presentado previamente a este concurso en las ediciones anteriores.

La prescripción es gratuita, los interesados tendrán que hacer llegar la siguiente información antes del lunes 22 de febrero de 2016 a las oficinas del Grupo Gourmets (C/Aniceto Marinas, 92 – 28008 Madrid) a la atención de Patricia Vargas.

  1. “Curriculum vitae” completo.
  2. Una fotografía reciente.
  3. Un vídeo de unos 10 minutos de duración que contenga imágenes del candidato demostrando sus habilidades de corte. Deberá contener planos cortos y a distancia de la persona en cuestión, de tal forma que se acredite en todo momento que es esa persona y no otra la que está realizando el corte de la pieza.

El Consejo Regulador Dehesa de Extremadura seleccionará de entre todos los candidatos, un máximo de 6 participantes para este concurso de cortadores de jamón. Se confirmarán los nombre de los cortadores elegidos para participar unos días antes de que tenga lugar el certamen.

Cada participante contará con una pieza de jamón Dehesa de Extremadura de características similares. Se valorarán aspectos como el estilo del cortador, grosor y tamaño de la loncha, presentación en platos, rendimiento de la pieza, rapidez y destreza de corte, etc.

La duración máxima del concurso se estable de 1 hora 30 minutos, a partir de que el prescindente del jurado autorice el comienzo del mismo.

Descarga aquí las Bases del Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Salón Gourmets 2016.

Para más información: actividades@gourmets.net

Mucha suerte a todos.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

2 Comentarios

  1. Una cita a la que no podemos faltar, deseando que llegue el momento y pasarlo tan bien como en otras ocasiones 😉

Dejar respuesta