Todo listo para el XI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Azuaga

145
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5
image_pdf

XI Concurso Nacional de cortadores de jamón de AzuagaEl próximo domingo 28 de Mayo se llevará a cabo el XI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en la localidad pacense de Azuaga. Comenzará a las 11.30 horas en el pabellón de la Feria de Azuaga Fecsur, situado en C/ Calorina Coronado Número 20. Este concurso se engloba como actividad dentro de XXXVI FECSUR (Feria de Muestras de la Campiña Sur de Extremadura) y XII Feria del Porcino Ibérico en Extremadura y Salón de Maquinarias.

El objetivo de este concurso es la elección del mejor cortador de jamón entre los 6 participantes, que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad.

Este concurso está organizado por el Ayuntamiento de Azuaga y la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ), es uno de los concursos valederos y clasificatorios para la final del Campeonato de España del año que viene.

Los aspectos que se valorarán irán desde el perfilado de la pieza la limpieza y colocación de la mesa de trabajo, el estilo del cortador, el remate y apurado de la pieza, la rectitud de corte, grosor del tamaño de las lonchas, hasta el emplatado general y platos artísiticos entre otros.

Los 6 cortadores de jamón seleccionados son:

Juan José Masa (Badajoz).
Juan Carlos Garrido (Cádiz).
José María Iniesta Díaz (Madrid).
Geovani Armaran (Salamanca).
Ramón Márquez (Badajoz).
Carlos Muñoz López (Toledo).

Suplente: Juan Bautista Morano.

Este concurso estará dirigido por Miguel Prieto.

¡Mucha suerte a todos!

Guardar

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5

No hay comentarios

Dejar respuesta