Todo listo para el 24 Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Salón de Gourmets 2017

865
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9
image_pdf

Participantes 24 Concurso Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Como ya anunciábamos hace unos meses, el lunes 24 de abril de 2017 se llevará a cabo el 24 Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Salón de Gourmets.

Este es el concurso de cortadores de jamón más antiguo y uno de los de mayor solera. La duración del mismo será de 11.30 a 14.30 horas y tendrá lugar dentro del marco de la prestigiosa feria gastronómica: Salón de Gourmets. Exactamente en el Escenario Gourmets situado en el Pabellón 6.

Se valorarán aspectos como el estilo a la hora de cortar, el grosor y el tamaño de la loncha, la presentación, el rendimiento tanto de la ración como de la pieza, la rapidez, la  limpieza y la originalidad. También deberán calcular una ración de 100 gramos y presentar un plato con cada una de las diferentes partes del jamón.

Además desde el Consejo Regulador de la DOP Dehesa de Extremadura nos han trasladado su apuesta por diferenciarse de otras competiciones. En paralelo al concurso y como novedad para esta edición y haciendo hincapié en el jamón ibérico como protagonista,  se hará una explicación en profundidad de este producto para fomentar su cultura y de todo lo que tiene que ver con su consumo y su corte.

Los 6 participantes seleccionados son:

Francisco José Castro Navarro de Montilla (Córdoba).

Iván Aleixandre Contelles de Palma de Mallorca (Baleares).

Lorenzo del Río Blanco de Guijuelo (Salamanca).

Sandra Fernández Santos de Calafell (Tarragona).

Alejandro Martín Mateos de Salamanca (Salamanca).

Antonio José Sánchez Periañez de Los Santos de Maimona (Badajoz).

Desde Jamón Lovers os deseamos mucha suerte a tod@s los participantes. Seguro que nos hacéis disfrutar de lo lindo.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9