Tercera edición del Curso de Corte de Jamón benéfico a favor de “Ningún Niño Sin Juguetes”

564
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Tercera edición del Curso de Corte de Jamón benéfico a favor de “Ningún Niño Sin Juguetes”Como ya viene siendo una tradición, este año se llevará a cabo la tercera edición del Curso de Corte de Jamón benéfico organizado por La Asociación Reyes Magos de Chiclana y con la colaboración de AGACUJ .

La pasada edición fue un éxito de asistencia, contando con más de 72 inscritos, muchos de ellos profesionales de diferentes niveles que, pudieron compartir, unas jornadas de los más atractivas y aprender sobre el jamón y su corte.

Decir que esta iniciativa me parece de lo más solidaria y original, ya que además de la formación de la mano de 20 monitores y ponentes de altísimo nivel, su principal objetivo, es recaudar fondos para la campaña Ningún Niño Sin Juguetes.

Este curso tiene una duración de 4 días, del 21 al 24 de noviembre y tendrá lugar en las instalaciones de las Bodegas Miguel Guerra, situadas en la Avenida de la Diputación de esta localidad gaditana. El horario es de 20.00 horas a 23.00 horas.

Cuenta con 90 plazas que según nos comenta, Clemente Gómez que llevara la dirección de este curso (Presidente de AGACUJ) ya están ocupadas.

El coste (Donativo) es de 60 euros y todo lo recaudado se donará a la campaña: Ningún Niño Sin Juguetes.

La Escuela Internacional de Cortadores de Jamón colabora con la cesión de material para desarrollar las practicas y cada alumno llevará su propia pieza de jamón.

A través de este curso se compartirán conocimientos entre todos los asistentes sobre el mundo del jamón y el aprendizaje de técnicas de corte.

Tercera edición del Curso de Corte de Jamón benéfico a favor de “Ningún Niño Sin Juguetes”

El cartel de este año, es inmejorable, la primera jornada dará comienzo con una ponencia impartida por uno de los cortadores de jamón más reconocidos de nuestro país: Pedro José Pérez Casco, que nos hablará de la importancia de la formación para el cortador de jamón.

Los siguientes días, contará con clases magistrales prácticas en el arte de cortar jamón impartidas por varios de los espadas más importantes de España: El día 22 contará con Pablo Montiel Enríquez (actual Campeón de España en corte de jamón), el 23 con José Ángel Muñoz Ruiz (Cortador Oficial de la IGP de Trevélez y Jamones Arturo Sánchez) y el 24, con Fran Robles Cobo (Primer Campeón de España en corte de jamón).

Además de toda la parte profesional y más técnica, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, la historia y trayectoria de cada uno de estos grandes maestros del cuchillo.

Viendo el nivel de los ponentes y quienes lo organizan, el éxito está más que garantizado, así que como buenos amantes del jamón que somos, allí estaremos para aprender todo lo que podamos y contaros lo que allí suceda 😉

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta