Semana del Jamón Ibérico y Concurso de Cortadores de Aracena

153
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Concurso de Cortadores de Aracena 2013

Aracena es una bonita localidad ubicada en el norte de la provincia de Huelva, situada en el corazón de la sierra del mismo nombre. Aquí, en una población estrechamente unida al jamón ibérico, se celebrará la XVIII Semana del Jamón Ibérico y Concurso de Cortadores de Jamón de Aracena entre los días 18 y 27 de octubre.

La mayoría de las actividades programas para el evento se desarrollarán en el recinto ferial de Aracena y en la Ermita de san Pedro, donde se colgarán las obras presentadas al Concurso de Pintura “Semana del Jamón Ibérico de Aracena 2013”.

Entre los atractivos incluidos en el programa del evento se hace necesario mencionar la instalación de un punto de venta de jamón. La instalación, fruto de un acuerdo de la organización del evento con la Denominación de Origen Jamón de Huelva, permitirá, a los visitantes, degustar platos de jamón ibérico y paletilla de gran calidad a precios realmente… apetecibles.

En cuanto al recinto ferial, en el que tendrán lugar gran parte de las actividades del programa, se levantarán dos grandes carpas de unos 1.000 metros cuadrados cada una (además del propio recinto pabellón ferial). Así pues, en total, habrá unos 4.000 metros cuadrados de superficie cubierta.

La programación mantiene, sin variación, las citas ya clásicas repetidas en pasadas ediciones, como son el concurso de cortadores de jamón o la degustación de productos de la matanza del cerdo ibérico. Tampoco faltan el muy popular sorteo Su peso en Jamón o ver la realización,  en directo, de un despiece tradicional de cerdo ibérico.

El sábado 19 es el día grande de la fiesta. La apertura de los puestos y puntos de venta, será a las once de la mañana. Un poco más tarde, a la una y media del mediodía, en el interior de la carpa se desarrollará el concurso de cortadores de jamón. Para participar, habrá que inscribirse, previamente, en la Oficina Municipal de Turismo de Aracena.

Descarga aquí las Bases concurso de cortadores de jamón Aracena 2013.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta