Ronda acogerá el XV Concurso de Cortadores de Jamón

294
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7
image_pdf

XV Concurso de Cortadores de Jamón en RondaEl domingo 21 de Mayo se llevará a cabo el XV Concurso de Cortadores de Jamón en la localidad malagueña de Ronda. Tendrá lugar a las 11 horas en el Palacio de Santo Domingo.

Este es uno de los concurso con mayor solera y trayectoria de España y está organizado y patrocinado por La Casa del Jamón y la Delegación de Turismo de Ronda.

Cada participante dispondrá de una pieza de peso y características similares, realizándose un sorteo previo de asignación, minutos antes del inicio del campeonato. Los jamones no variarán en más de 300 gramos el más grande respecto del más pequeño.

El jurado puntuará los aspectos como: perfilado de la pieza por ambas caras, estilo del cortador, limpieza, colocación y orden de la mesa, remate y apurado de la pieza, rectitud del corte, tamaño y grosor de las lonchas, eficacia y eficiencia, emplatado general… también tendrá que hacer 3 platos de cada parte de jamón (maza, babilla y punta) y un plato creativo libre de cualquier parte del jamón.

El objetivo es reconocer y elegir al mejor cortador de jamón entre los 8 participantes, que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad. El ganador de este concurso pasará como finalista al Campeonato Nacional de España del año que viene organizado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ).

Los 8 cortadores de jamón seleccionados para este concurso son:

– Alexandru Marian Irimea (Madrid).
– Anibal Falcón Morales (Moncada. Valencia).
– Antonio Fargán Pendón (Campanillas. Málaga). 
– Nicolás Jesús García Rodríguez (Huetor Tajar. Granada).
– Roberto José López Santano. (Guijuelo. Salamanca).
– Juan Bautista Morano Beltrán. (Huelva).
– Cristo Muñoz Montes. (Dos Hermanas. Sevilla).
– Lázaro Ortega Izquierdo. (Aspe. Alicante). 

¡Mucha suerte a todos!

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7