Record Mundial de cortar jamón ibérico

385
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Record guiness de cortar jamón ibérico

El cortador de jamones Francisco Javier Aguza (más conocido por el apelativo de Macareno Sevi) acaba de batir el Record Mundial de cortar jamón ibérico. El loncheador comenzó a cortar a las 18 horas del viernes 4 de abril y terminó a las 3 de la madrugada del domingo 6 de abril. En total, 33 horas y dos minutos para pelar treinta jamones (o si se prefiere, 11 kilos convertidos en lonchas de jamón).

En el anterior record de cortar jamón ibérico había parado el cronómetro en las treinta y tres horas exactas. Fue entonces cuando se descorcharon varias botellas de cava para celebrar el acontecimiento.

La competencia tuvo lugar dentro de los actos de la Feria de Primavera de Zafra (Badajoz). El cortador realizó su demostración en la Caseta Municipal de Zafra. El evento tuvo una parte gastronómica y otra solidaria: se recaudaron fondos para la Fundación Oncológica Infantil Ícaro de Extremadura. Esto último fue al venderse en bocadillos, platos y raciones envasadas al vacío el jamón cortado.

De forma paralela al intento de consecución del record –finalmente conseguido- se realizaron todo tipo de actividades para todo tipo de público, como talleres de cocina, exhibición de ajedrez, juegos de PlayStation, magia, conciertos e incluso una exhibición de corte de jamón ibérico donde once cortadores de jamón profesionales demostraron sus habilidades.

Algunos datos sobre el nuevo cortador recordman

El nuevo recordman Mundial de cortar jamón ibérico nació en Sevilla, aunque, siendo aún muy niño, se trasladó a Zafra… donde aún vive. Actualmente Aguza tiene 36 años, es cortador de jamón profesional y tiene la música como hobbie. Además, éste no es el primer record que lleva su nombre. Habitual participante de concursos por toda España, el año pasado Francisco Javier Aguza consiguió nueve premios en los certámenes de corte de jamón.

Como curiosidad, señalar que Azuga aseguró, en el mismo momento en que dejó de cortar, que podría haber seguido. Sin embargo, añadió también que prefirió no continuar porque ya había superado la marca anterior y lo importante era el fin solidario de la actividad. Además, el cortador reconoció, que, desde el principio de la prueba, tenía un dolor en la mano que le impidió hacer más horas cortando jamón ibérico.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta