Primer Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico en Tomelloso 2014

476
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Concurso de Corte de Jamón

La asociación cultural Amigos del Jamón acaba de comenzar su actividad en Tomelloso (Ciudad Real)… y sus primeros pasos no han podido ser más prometedores: acaban de convocar el I Concurso regional de Cortadores de Jamón Ibérico. El evento se celebrará el próximo 30 de marzo, en el conocido lugar de la localidad llamado Paraje de la Pinilla. Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 19 de marzo en el amigosdeljamon@cortadoresmanchegos.es. De las solicitudes recibidas se seleccionarán 6 concursantes y 2 suplentes, teniendo en cuenta su currículum y trayectoria como cortador. Los participantes en el I Concurso regional de cortadores de Jamón irán provistos de toda la indumentaria y todos los útiles necesarios para la realización del corte de jamón, cuchillos, tabla jamonera, platos de presentación,… Los cortadores deberán lonchear y emplatar todo el jamón, no estando permitido hacer tacos, ni tan siquiera en los platos creativos o de presentación.

Una vez finalizado el concurso de cortadores de jamón, los miembros del jurado entregarán las puntuaciones a la organización y se hará público el resultado. Posteriormente, se hará entrega de los premios a los tres primeros clasificados. Entre los galardones, destaca el primer premio, consistente en 150 €, un maletín de cuchillos jamoneros, trofeo y diploma acreditativo.

En torno al concurso habrá todo un programa de actividades culturales, sociales y deportivas en torno al producto jamón ibérico.

Este concurso será una actividad pionera en toda Castilla la Mancha. El público podrá asistir al evento de manera gratuita. Además, al acabar la prueba, los asistentes podrán degustar el jamón ibérico cortado en el concurso.

Descarga aquí las Bases e inscripción del I Concurso de Cortadores de jamón ibérico de Tomelloso.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta