Más de 120 cortadores de jamón solidarios se darán cita este año el 13 de Noviembre en San Fernando

6627
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2
image_pdf

Evento solidario cortadores de jamón, Ningún Niño sin JugueteDesde hace dos años, se viene llevando a cabo, un corte solidario organizado por Antonio González (conocido cortador profesional de jamón), como apoyo a la campaña benéfica “Ningún Niño Sin Juguete”.

Hoy estamos con Antonio para que nos cuente un poquito más sobre este precioso evento. Compi, ¿Cuándo y cómo surge esta idea? ¿cuál ha sido la evolución en estos dos años?

Pues surgió en 2014, yo conocía a la Asociación de Reyes Magos, sabía que llevaban a cabo diferentes tipos de acciones para recaudar fondos para su campaña Ningún Niño sin Juguete y de repente pensé: ¿Y por qué no hacemos un evento donde cortemos jamón, vendamos los platos y todo lo que recaudemos lo donemos a esta asociación? Quería apoyar esta magnífica iniciativa y empecé a tirar de mis compañeros y amigos de profesión. Llamé a varios cortadores y les comenté la idea que se me había ocurrido: “estoy preparando un evento solidario para los niños más desfavorecido de San Fernando, mi idea es poner un jamón y lo que se recaude, donarlo a la Asociación de Ningún Niño sin Juguete, ¿qué te parece?

Evento solidario cortadores de jamón, Ningún Niño sin JugueteLa respuesta fue, como no podía ser de otra manera, unánime e inmediata: ”por supuesto amigo, cuenta con mi jamón y mis cuchillos”. Todos me dijeron que si…la verdad es que estoy muy agradecido, y algo que siempre he dicho y diré es que, sin su apoyo esto no hubiera sido posible.

Me senté con la Asociación y les comenté la propuesta, al principio estaban un poco sorprendidos por la tipología de evento, nunca habían hecho nada igual, pero al cabo de un rato de reunión, me dijeron, adelante, dinos qué necesitas y vamos a por ello. En ese momento fui consciente de que todo saldría genial.

El camino no fue sencillo, pero soy una persona que siempre se queda con lo positivo, lo negativo no suma y empecé a buscar empresas que aportaran y cubrieran los costes mínimos que requería la acción. Todos mis compañeros se volcaron con el evento y se ofrecieron a ayudarme. La emoción y empuje que, me transmitían en cada llamada, me dio las fuerzas suficientes para tirar para adelante y que todo saliera. Además contaba con el apoyo de la Asociación y el Ayuntamiento, que también hicieron un gran esfuerzo para sacarlo. He de decir, que cuando se hizo el primer cartel, querían poner mi nombre como organizador, mi respuesta fue clara, si no aparecían el de todos mis compañeros, el mío tampoco. Al principio no entendían mi respuesta, pero para mi era importante el dejar claro, que esto no era mi acción, si no, el de todo un colectivo.

Evento solidario cortadores de jamón, Ningún Niño sin Juguete

Así que el 30 de noviembre de 2014, llevamos a cabo el primer corte solidario en la Alameda Moreno de Guerra en San Fernando (Cádiz). Más de 30 compañeros vinieron. Recuerdo ese día con mucho cariño, cada vez que iba viendo aparecer a cada uno de ellos y viendo sus ganas y caras de ilusión, se me abría el alma de tanta alegría. Fue algo mágico y un éxito. No éramos capaces de dar abasto con la demanda, la ciudad se volcó y su respuesta fue impresionante. Recuerdo que incluso tuvimos que ir a por más jamones para poder seguir cortando y cubriendo las peticiones de platos. Fue un día para recordar toda la vida, lo pasamos genial e hicimos lo que mejor sabemos hacer, cortar jamón.

Evento solidario cortadores de jamón, Ningún Niño sin JugueteEn la edición del año pasado, el número de cortadores aumentó hasta los 69. Este año vamos a por la tercera, y a día de hoy, hay 120 cortadores inscritos. Lo cierto es que no sé qué decir, me emociono, siempre diré que el evento de ningún niño sin juguete es un evento de todos.

Enhorabuena Antonio y a todos los compañeros por esta iniciativa tan bonita y por haber hecho de ella, un evento solidario que es parte de todos.

Os recordamos que la tercera edición, se llevará a cabo el día 13 de Noviembre en la Alameda Moreno de Guerra de la localidad gaditana de San Fernando. Comenzará a las 12 horas de la mañana y durará hasta que se terminen todos los jamones. Los platos se venderán al módico precio de 5 euros e incluirán dos consumiciones. Se cortarán jamones de cebo ibéricos perfectamente etiquetados.

Seguro que será un gran espectáculo ver cortar a estos magníficos 120 cortadores de jamón por una causa que, merece tanto la pena.   

¡Gracias compi por tu tiempo y dedicación!

Os dejamos un vídeo con algunas imágenes de la primera edición, esperamos que os guste.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, me gustaría participar en el corte de jamón solidario de San Fernando el día 13 de noviembre. ¿Alguien podría decirme que debo hacer? Gracias.

    • Hola José Manuel, hemos pasado tu contacto a Antonio González, es la persona que lo organiza. Imaginamos que se pondrá en contacto contigo en cuanto pueda. Muchas gracias. Un saludo Jamón Lovers

Dejar respuesta