Juan Antonio Pérez gana el I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón Valladolid

462
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Juan Antonio Pérez ganador del I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón ValladolidEsta mañana se ha celebrado el I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón en Valladolid. Ha sido una bonita experiencia y los asistentes hemos disfrutado de lo lindo viendo a estos pedazo de profesionales como loncheaban con destreza cada pieza.

Cada participante contaba con un jamón de cebo ibérico y durante 2 horas nos han mostrado diferentes técnicas de corte y presentado unos platos, que no nos han dejado indiferentes.

El concurso se ha llevado a cabo en un ambiente muy distendido donde he podido coincidir con algunos otros compañeros del mundo del corte y del jamón. Esto es algo que siempre le añade un plus 😉

Los 6 participantes han sido: Lorenzo del Río Blanco (Madrid), Tino Laynez (Cádiz), Carlos Muñoz (Toledo), Juan Antonio Pérez (Huelva), Cristo Muñoz (Sevilla) e Iván Gabaldón (Canarias).

El jurado compuesto por Iván Ron, Moisés Monroy, Evelio Ortega, Álvaro Santos y Emilio Martín, han comentado que la puntuación ha sido bastante ajustada entre los participantes debido a su nivel. Finalmente los ganadores han sido:

Primer Premio: Juan Antonio Pérez

Segundo Premio: Cristo Muñoz

Tercer Premio: Carlos Muñoz

Presentación Creativa: Tino Laynez

Participantes I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón Valladolid

Pedro Ortega e Iván Ron (organizadores) nos han trasladado su satisfacción por el desarrollo del concurso y la buena acogida que ha tenido entre el público de Valladolid. Han destacado ambos, que normalmente el consumidor final no tiene la oportunidad de disfrutar de un jamón recién cortado por profesionales, ni de verles cortar en vivo y en directo como hemos podido hacer hoy en El Brahm- Café.

Fernando, periodista de Radio La Española, ha sido el encargado de comentar el concurso ya que era el speaker. Durante el mismo, ha entrevistado a miembros del jurado y participantes, además de compartir curiosidades sobre el mundo del jamón con todos los asistentes.

La verdad es que ha sido un día magnífico, así que no me queda más que decir: Gracias Iván y Pedro y ¡Enhorabuena a todos los participantes!, habéis hecho que hoy disfrutemos mucho del jamón 😉

Os dejamos varios vídeos sobre el concurso en nuestro canal de You Tube.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta