Jamoneros Sagra, unos jamoneros con historia

758
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Jamoneros Sagra

Desde rastrillos especiales para la recogida de aceitunas y un desatascador de tuberías hasta los primeros tapones de rejilla para el fregadero que aparecieron en el mercado. Todos estos inventos y patentes tienen la firma de Pascual Sagra. A sus, hoy ya, 74 años de edad, Pascual Sagra suma a su larga lista de creaciones otra más: una serie de jamoneros.

¿Y cómo se puso Pascual Sagra manos a la obra para acabar por diseñar su primer jamonero? Pues todo se debió a una frustración. Salió a comprar un jamonero de uso doméstico pero, al no encontrar ninguno que le convenciera, decidió inventarse uno propio. Así es como nació Jamoneros Sagra y el primer Jamonero Mandibular Sagra.

Pascual, con la ayuda de su hijo Miguel Ángel, ha levantado Jamoneros Sagra, una empresa que, además de comercializar sus propios diseños, también investiga y desarrolla para jamoneros domésticos y especiales para negocios de hostelería. También, para cortadores profesionales de primera línea, desarrolla modelos como el Jamonero Sagra Evolution.Según expertos y profesionales, este es uno de los jamoneros más completos que se pueden encontrar en el mercado. Esta unánime opinión se debe a las diversas características técnicas de estos jamoneros: sistema de basculación con freno de discos que aseguran su total inmovilidad; giratorio; basculante, para regular la altura e inclinación del jamón en las diferente fases de corte; apoyo ergonómico de polietileno para no mellar los cuchillos…

Jamonero Sagra Evolution

 

Sin embargo, Jamoneros Sagra no es sólo innovación, también es responsabilidad: el montaje de cada Jamonero Sagra se realiza en el centro ocupacional para personas con discapacidad mental AFANDICE. Esta asociación, fundada para defender los derechos de las personas con discapacidad mental, comparte con Jamoneros Sagra, y según la propia empresa deja patente en los contenidos de su página web y en la filosofía de sus acciones, valores como mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad (intelectual, física y sensorial) y sus familias, basándose en los principios de integración social y de normalización.

 

Compromiso Jamoneros Sagra

 

Además, por la compra de cada Jamonero Sagra, la empresa se compromete a salvaguardar 1 metro cuadrado de selva tropical de máxima biodiversidad. Esta acción la realiza Jamones Sagra a partir de su colaboración con  Acciónatura, una ong que propone, a empresas y particulares, compensar el área de suelo (en m2) ocupado a nivel de viviendas, oficinas, tiendas y almacenes, etc., mediante la preservación de parajes naturales de máximo valor a nivel de biodiversidad, pero en peligro de desaparecer.

 

Más Información: Jamoneros Sagra

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta