III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Una Pará en Gines”

2259
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Una Pará en Gines”El próximo domingo 02 de Octubre se llevará a cabo el conocido Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Una Pará en Gines” a las 12.00 horas en esta localidad sevillana.

Este concurso se llevará a cabo en el marco incomparable de la Feria Agroganadera y Comercial “Una Pará en Ginés 2016” que va comenzará el 29 de septiembre y terminará el 02 de octubre. Dentro de esta feria habrá diferentes actos y exhibiciones como la de Ponyes Welsh Mountain, VIII Concurso morfofuncional “Turismo Andaluz” de caballos de pura raza española, II Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro, VII Gymkhana a caballo, espectáculos ecuestres, desfiles de moda flamenca y rociera, etc.

El III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón se llevará a cabo en la carpa de la Hermandad del Rocío y tendrá una duración de dos horas. Los cortadores podrán optar a 1º premio, 2º premio, 3º premio, mejor plato creativo, premio a la mejor rectitud y mejor emplatado. El concurso está organizado por Pablo Montiel, actual Campeón de España de Corte de Jamón.

A cada participante se le asignará una pieza de jamón (todavía por concretar) del fabricante Vitoriano Contreras de características similares. Se valorarán hasta 3 platos de 100 gramos, un plato artístico de cada parte principal del jamón (maza, babilla y punta), más otro creativo. Habrá un jurado de expertos, se tendrá en cuenta el estilo, la presentación, el tamaño y grosor de las lonchas, la rectitud del corte, la eficacia y eficiencia de cada participante, optimización de la pieza, etc.

Los 8 participantes seleccionados son:

Miguel Domínguez Gil (Nerva).

Nico García (Granada).

Juan José Masa (Villanueva de la Serena)

Antonio Escribano (Villanueva de Córdoba).

Juan Antonio Pérez (San Bartolomé de la Torre).

Agustín Borreguero (Arrollomolinos).

José Antonio Martínez (Librilla).

Diego Ferreras Ferrete (Dos Hermanas).

El espectáculo está garantizado.

¡Muchas suerte a todos!

Os dejamos en Programa de la Feria “Una Pará en Ginés 2016” por si preferís descargarlo.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta