III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico en Toledo

127
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9
image_pdf

III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico en Toledo
El próximo 30 de septiembre a las 12.00 horas se llevará a cabo el III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo.

El objetivo de este campeonato benéfico es recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Toledo y Cáritas; para ello se venderán todos los platos de jamón al módico precio de 3 euros. Se cortarán jamones de cebo ibéricos (50% Raza Ibérica).

Este campeonato está organizado por Grupo Tello Alimentación y Cortoletum con motivo del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este campeonato participarán 8 cortadores profesionales de los cuáles el ganador tendrá acceso directo al Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón de España 2018 organizado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

Podrá participar en el concurso todos los cortadores profesionales del sector que así lo acrediten. Para ello deberán cumplimentar el boletín de inscripción (ver bases) y remitirlo junto con un currículum profesional como cortadores hasta el día 20 de Septiembre a las 24:00. Se deberá especificar claramente: Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Trofeo Tello Ciudad de Toledo. Toda esta información deberá enviarse al siguiente correo electrónico: 
El jurado estará formado por cuatro campeones de años anteriores y la competición contará con una parte teórica, con preguntas sobre el cerdo y el jamón, y otra práctica, en la que se evalúa la posición del cortador y la creatividad del plato. Se valorarán aspectos como la limpieza del propio jamón, el perfilado, la rectitud del corte, el emplatado o la creatividad de los cortadores.
image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9