II Feria del Jamón Ibérico de Bellota en Madrid

214
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Cartel Segunda Feria del Jamón Ibérico

Desde el 31 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre se celebra en la Plaza Mayor de Madrid la segunda feria del Jamón Ibérico. El evento reúne las cuatro denominaciones de origen del jamón ibérico (Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva). En concreto, quien se acerque por allí, tendrá la oportunidad de conocer –y disfrutar- de cuatro productores por denominación y cuatro cortadores de jamón.

Así, bajo una carpa de 1.200 metros cuadrados levantada en la céntrica plaza madrileña, el evento jamonero permanecerá abierto desde las 12 de la mañana hasta media noche. Durante todas esas horas, no cesará un programa de actividades del que los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita. Habrá de todo y para todos los gustos: degustaciones de jamón, concurso de cortadores y exhibiciones culinarias entorno al mundo jamón. Ah… y tampoco faltarán otras en las que, diferentes expertos, demostrarán como, de manera fácil –y equilibrada-, el jamón ibérico, la cerveza y el vino encuentran su lugar de disfrute y maridaje.

Entre los muchos personajes que acudirán al evento, destaca la presencia de Florencio Sanchidrián, considerado como el mejor Maestro Cortador del mundo. De su mano –hábil y sabia- se desarrollarán actividades como demostraciones comentadas de corte. Así mismo, impartirá clases gratuitas sobre el aspecto, corte y conservación del jamón ibérico de bellota.

Uno de los eventos más esperados del programa tendrá lugar el jueves 31, a las 15.00 horas. En ese momento,  el chef Eduardo Sánchez, participante  en el programa de Antena 3 top-Chef efectuará un gigantesco guiso… sobre la base (¿¡cómo no!?) del jamón ibérico. Luego, dos horas después, dará comienzo del Campeonato Nacional del Jamón Ibérico, que reunirá a los cortadores a cuchillo más diestros del país. Coordinada la prueba por el propio Florencio Sanchidrián, el jurado del concurso estará formado por el editor y conductor de Noticias Fin de Semana de Telecinco, Pepe Ribagorda; el chef de La Terraza del Casino, Paco Roncero; el cronista gastronómico Luis Cepeda; el presidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, Emilio Ortigosa; el director de la Escuela de Hostelería Simone Ortega, Jesús Díaz Raboso y la empresaria china Anan Tzhu, del Grupo Pato Laqueado.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta