II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Una Pará en Gines”

305
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Una Pará en Gines”

Vuelve el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Una Pará en Gines” el domingo 11 de Octubre a las 13.00. Tendrá lugar dentro de la IX edición de Una Pará en Gines que se celebrará del 8 al 12 de Octubre en esta localidad sevillana.

El Concurso de Cortadores de Jamón se llevará a cabo en la carpa de la Hermandad del Rocío y está abierto a todos aquellos cortadores profesionales de jamón que se acrediten a través del formulario de inscripción. Entre todas las solicitudes que se presenten, se hará una selección de los 8 cortadores que finalmente participarán en el concurso.

II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Una Pará en Gines”

A cada participante se le asignará una pieza de jamón de características similares. Se valorarán hasta 3 platos de 100 gramos, un plato artístico de cada parte principal del jamón (maza, babilla y punta), más otro creativo en el que podrán utilizar cualquier elemento decorativo. Habrá un jurado de expertos, se tendrá en cuenta el estilo, la presentación, el tamaño y grosor de las lonchas, la rectitud del corte, la eficacia y eficiencia de cada participante, optimización de la pieza, etc.

La fecha límite para inscribirse es el 1 de octubre, puede hacerse o bien por correo convencional enviándolo a la siguiente dirección:  Ayuntamiento de Gines, Plaza de España nº 1. CP 41960, Gines (Sevilla), o bien por email: unaparaengines@gmail.com

Hay hasta 5 premios, los 3 primeros clasificados obtendrán cada uno un trofeo, tablal jamonera profesional, y chaira especial. El cuarto premiará la creatividad y el premio es una chaira especial. El quinto será para la mejor rectitud a la hora de cortar y su premio es un lote de productos “El Molino de Gines”. Todos los participantes recibirán además un diploma acreditativo.

Si quieres más información, consulta Bases concurso cortadores jamón Gines 2015

¡Muchas suerte a todos!

 

 

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta