II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en Talavera de la Reina

298
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9
image_pdf

II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en Talavera de la Reina

El próximo 22 de Abril se llevará a cabo el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en Talavera de la Reina (Toledo). El concurso dará comienzo a las 12.00 horas y se llevará a cabo en la Caseta Municipal situada en el Parque la Alameda de esta localidad.

El objetivo de este concurso es premiar al cortador de jamón que muestre una mayor habilidad, estilo y creatividad durante esta competición. En total se seleccionarán a 8 participantes para esta edición. 
Podrá participar en el concurso todos los cortadores profesionales del sector que así lo acrediten, para ello deberán cumplimentar el boletín adjunto de inscripción y remitirlo junto con un currículum profesional a la dirección de correo electrónico: concursojamontalavera@gmail.com.
Tendrán hasta el día 9 de Abril a las 24:00 horas. Deberán especificar claramente en el asunto: II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Talavera de la Reina.
Entre todas las candidaturas recibidas se seleccionarán 8 concursantes y 2 suplentes.
El jurado valorará aspectos como el perfilado de la pieza por ambas caras, el estilo del cortador, limpieza y orden de la mesa de trabajo, remate y apurado, rectitud del corte, tamaño de la loncha…etc.
El presente concurso es suplente para los clasificatorios del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por la ANCJ, motivo por el cual, todos los cortadores que envíen la solicitud para poder participar, deberán ser socios y estar al corriente de pago en la citada Asociación.
image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9