II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca

210
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca Interporc-Seporc

El próximo jueves 10 de noviembre se llevará a cabo el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, Premio Interporc-Sepor. El concurso tendrá lugar en el Recinto Ferial de Lorca.

El objetivo de este concurso es reconocer la figura del cortador de jamón profesional, como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca.

El concurso forma parte de las actividades organizadas en torno a la 49 edición de SEPOR, Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria del 7 al 10 de noviembre en la localidad murciana de Lorca.

Esta segunda edición está abierta a todos aquellos cortadores profesionales mayores de edad, que ejerzan su función en los distintos establecimientos de la rama de hotelería y servicio (restaurantes, cafeterías, bares, hoteles o tiendas especializadas), independientemente de su nacionalidad y género.

Para inscribirse, solo deberás rellenar esta hoja de inscripción y enviarla a la siguiente dirección de email: sergiobellidogarcia@hotmail.com

El plazo de inscripción finaliza el 24 de octubre y se atenderán inscripciones por riguroso orden de llegada.

Los concursantes tendrán que realizar cuatro platos de presentación (Maza, Babilla, Punta, Creativo). El tiempo máximo permitido será de una hora y media. Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos por parte del jurado: vestimenta del cortador, orden, limpieza, higiene, estilo del cortador, pelado y perfilado, loncheado, rendimiento, eficacia, rectitud en el corte, el número de platos obtenidos, remate y apurado de la pieza.

Os dejamos las Bases del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca Lorca por si queréis descargarlas.

¡Hasta pronto Jamón Lovers!

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta