II Concurso Nacional Cortadores de Jamón “Trofeo Jamón Spain” Ciudad del Vino Valdepeñas

310
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4
image_pdf

II Concurso Nacional Cortadores de Jamón "Trofeo Jamón Spain" Ciudad del Vino ValdepeñasEl próximo 25 de Marzo a las 12.00 horas se llevará a cabo el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Trofeo Jamón Spain” en el Pabellón Ferial Esteban López Vega de Valdepeñas (Ciudad Real).

El objetivo es reconocer y premiar al cortador profesional, de España, que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón entre los 10 participantes seleccionados.

Podrán participar en el concurso todos los cortadores profesionales de España que ejerzan su función en los distintos establecimientos del ramo (restaurantes, cafeterías, charcuterías, tiendas especializadas…).

Cada concursante dispondrá de un jamón blanco duroc de similares características.

Los concursantes confeccionarán, independientemente del resto de jamón que se corte, tres platos, uno de cada una de las partes del mismo, (maza, babilla y punta). En estos tres platos solo se podrá utilizar jamón.

También se confeccionará un cuarto plato creativo, donde se podrá utilizar cualquier parte del jamón.

La inscripción a este concurso estará abierta hasta el día 10 de Marzo a las 00:00 horas. Para ello se deberá enviar el boletín de inscripción junto con el Currículum Vitae a la siguiente dirección de correo: concursocortadoresvaldepenas@gmail.com.

De las solicitudes recibidas se seleccionarán 10 concursantes y 2 suplentes, teniendo en cuenta su Curriculum y trayectoria como cortador. La responsabilidad de la selección de los mismos será de la organización. La selección definitiva se comunicará a los concursantes unos días antes del concurso, vía telefónica o mail.

¡Muchas suerte a todos!

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4