II Concentración solidaria de Cortadores de Jamón en Talavera de la Reina

5
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

II Concentración solidaria de Cortadores de Jamón en Talavera de la ReinaEste domingo 1 de Octubre se llevará a cabo la segunda edición de la Concentración Solidaria de Cortadores de Jamón a beneficio de ATAEM (Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple) en Talavera de la Reina (Toledo).

Más de 60 cortadores de jamón de toda España se darán cita a las 12.00 horas en la caseta municipal del recinto ferial de esta localidad.

El año pasado tuvo una gran acogida entre el público y concentró a 36 cortadores llegando a alcanzar casi 5.000 euros para esta asociación.

El domingo se cortarán piezas de jamón duroc donadas por Cárnicas Otero que es uno de los patrocinadores de este evento. Igual que el año pasado los platos podrán adquirirse por el módico precio de 3 euros y la bebida por 1 euro.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de fondos para poder apoyar a esta asociación y concienciar un poco más sobre la situación de las personas que sufren esta enfermedad.

Cuando Pedro Garrido, cortador profesional de jamón y organizador de esta iniciativa benéfica, comenzó con este proyecto el año pasado no era consciente del impacto que tendría este evento. Hoy hemos hablado con él y nos has trasladado su enorme satisfacción por el apoyo que está recibiendo por parte de todo el sector. Siempre lo decimos, el sector del jamón es tremendamente solidario.

Pedro ha querido compartir con nosotros lo necesario que es el desarrollo de este tipo de acciones solidarias y lo mucho que esta asociación necesita de fondos para poder seguir llevando a cabo su actividad.

Si algún cortador quiere unirse a este grupo todavía está a tiempo, tan solo tiene que ponerse en contacto con Pedro a través del teléfono: 603 81 45 75.

Gracias a tod@s l@s cortador@s solidari@s, a Pedro y a todas las personas que harán posible este acto. Sin duda es una preciosa iniciativa que seguro este año volverá a ser un éxito.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0