I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Los Navalucillos”

273
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Los Navalucillos"El próximo 30 de enero a las 12.00 horas tendrá lugar en I Concurso de Cortadores de Jamón en la plaza de ” El Encinar” en la población toledana Los Navalucillos.

El objetivo del concurso es seleccionar al cortador de jamón que demuestre una mayor destreza, estilo y creatividad a la hora de cortar jamón. Habrá 6 participantes que han sido seleccionados por invitación.

Cada participante dispondrá de una pieza de jamón con características similares que será asignada por sorteo previo al comienzo del certamen. Todos los participantes deberá ir provistos de la indumentaria y útiles necesarios para llevar a cabo el corte de jamón.

Deberán lonchear la pieza completa y no está permitido hacer tacos ni tan siquiera para las presentaciones o para la elaboración de los platos creativos.

Los concursantes deberán confeccionar 3 platos de cada parte del jamón más importante (maza, babilla y punta) y además un cuarto plato creativo donde podrán emplear cualquier parte del jamón y cualquier objeto decorativo que no precise de preparación culinaria previa.

Descarga aquí las Bases I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Los Navalucillos”.

Mucha suerte a todos.

I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Los Navalucillos"Tras haber tenido lugar el concurso, ya tenemos el listado de ganadores:

1) Cristo Muñoz.
2) Laura Polvillo.
3) Seve Romero.
Plato creativo/ Seve Romero.

Enhorabuena a ganadores y participantes.

Gracias a  Jamoneros Sagra por compartir las imágenes del concurso.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta