I concurso nacional cortadores de jamón “Ciudad de Langreo”

1744
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

I concurso nacional cortadores de jamón "Ciudad de Langreo"El próximo 12 de Junio de 2016 se llevará a cabo el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Ciudad de Langreo”. Es el primer concurso convocado de estas características en tierras asturianas. Está organizado por El Colmao (Tiendas Gourmet) y la asociación de comerciantes ACOIVAN.

El objetivo de este concurso, es acercar y dar a conocer un poco más, el jamón, en una zona con un pasado industrial, y poco relacionada con la cultura del ibérico. Por otro lado, se quiere reconocer la figura del cortador de jamón y ponerla en valor ante los vecinos y visitantes que se acerquen a este evento. Se pretende que todas las personas que acudan a este concurso, puedan disfrutar del corte del jamón en directo y degustar raciones de Jamón de Cebo de Campo Ibérico (75% Raza Ibérica), con etiquetado de la nueva norma (precinto verde),  por un precio simbólico, de 5 euros.

David Aller, organizador de este concurso junto con la empresa El Colmao, nos ha transmitido su ilusión y ganas de que todo salga bien. Una de las medidas que han tomado, ha sido comunicar a los participantes que no se podrán emplear ornamentos en el plato creativo, que puedan confundir al consumidor o crear ambigüedad sobre el producto y que no vayan en sintonía, con el tipo de jamones que se van a lonchear.

Los cortadores que han sido seleccionados para participar en este concurso son:

Oscar Escoriza (Albacete).
Juan Carlos Cortijo (Valladolid).
Ivan Gomez (Talavera de la Reina-Toledo).
Álvaro García (Vega de la Espinareda-León).
Carlos Sanchez (Burgos).
Javier del Río (Ponferrada-León).

Tendrá una duración de dos horas y se llevará a cabo en el Parque Dolores F. Duro, de esta localidad, comenzado a las 12.00 horas.

El jurado podrá valorar, aspectos como la rectitud del corte, el estilo del cortador, la presentación de los platos, la puesta en escena, limpieza, etc. También habrá pruebas especificas como la presentación de un plato de 100 gramos o el rendimiento de la pieza mediante el numero de platos obtenidos. Se entregará un premio especial al mejor plato creativo, este premio será otorgado, mediante los votos del público asistente.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta