I concurso de cortadores profesionales de jamón Ciudad de Castellón y Jornadas Formativas sobre el jamón

216
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

I concurso de cortadores profesionales de jamón Ciudad de CastellónEste sábado 4 de marzo a las 17.00 horas se llevará a cabo el I Concurso de Cortadores de jamón en la 6ª Planta del Corte Inglés de Castellón situado en el Paseo Morella Nº 1.

El objetivo es reconocer y premiar al cortador profesional, que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón entre los participantes seleccionados.

Los 6 cortadores seleccionados contarán con 2 horas para concursar y con un jamón ibérico de bellota (Añada 2013) de Redondo Iglesias de características similares.

Se deberá lonchear y emplatar todo el jamón, no estando permitido hacer tacos, ni tan siquiera en los platos creativos o de presentación.

Los concursantes confeccionaran, independientemente del resto de jamón que se corte, tres platos, uno de cada una de las partes del mismo, (maza, babilla y punta). En estos tres platos solo se podrá́ utilizar jamón.

También se confeccionará un cuarto plato creativo, donde se podrá́ utilizar cualquier parte del jamón, así́ como cualquier objeto decorativo que no precise preparación culinaria.

Los cortadores seleccionados por la organización e invitados a este concurso son:

Lázaro Ortega

Agustín Borreguero

Abraham Cambres

Cristo Muñoz

César Sánchez

Ramón Márquez

¡Mucha suerte a todos!

Los ciudadanos de Castellón podrán disfrutar de la maestría de estos profesionales del cuchillo.

Es la primera vez que esta ciudad acoge un concurso profesional de cortadores de jamón y su organizador Gustavo García Valls nos ha trasladado su satisfacción por poder acercar a Castellón esta profesión que tan poco se conoce.

Además Gustavo se ha propuesto otro objetivo que va dirigido a fomentar la cultura del jamón en su ciudad natal.

Jornada Formativa sobre el mundo del Jamón en CastellónEl lunes 6 de marzo, se llevarán a cabo dos sesiones formativas sobre el mundo del jamón impartidas por el Presidente y Secretario de AGACUJ (Asociación Global de Amig@s del Cuchillo Jamonero) Clemente Gómez Alcántara y Silvio González, bajo el nombre: El Jamón Ibérico, fin de una transición.

Primera Sesión:

10-12 horas. En el CDT (Centro de Turismo) de Castellón. Dirigida a los alumnos de cocina y hostelería.

Segunda Sesión:

17-19 horas. En el Corte Inglés de Castellón. 6ª Planta. Sala Ámbito Cultural. Dirigida a profesionales del mundo de la hostelería y restauración.

Enhorabuena Gustavo por esta iniciativa, seguro que tanto el concurso como las jornadas son un éxito.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0