I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón Valladolid

475
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón Valladolid

El próximo domingo 15 de Mayo a las 12.00 horas, se llevará a cabo el I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón en Valladolid.

Será en el Brahm- Café, situado en el famoso Paseo Zorilla número 352 de Valladolid.

La finalidad del concurso es premiar al cortador profesional que demuestre mayor habilidad, talante y creatividad a la hora de cortar un jamón.

Cada participante dispondrá de un jamón de cebo ibérico, de peso y características similares, que tendrá que lonchear como máximo en 2 horas.

El cartel promete, los participantes seleccionados para este concurso, cuentan con una trayectoria consolidada como cortadores profesionales de jamón que seguro nos sorprenden:

Lorenzo del Río Blanco (Madrid)

Tino Laynez (Cádiz)

Carlos Muñoz (Toledo)

Juan Antonio Pérez (Huelva)

Cristo Muñoz (Sevilla)

Iván Gabaldón (Canarias)

El jurado está compuesto por personas vinculadas al mundo del jamón, la hostelería y el corte, como Iván Ron, Moisés Monroy, Evelio Ortega, Álvaro Santos y Emilio Martín.

Se valorarán aspectos como la vestimenta, el estilo de corte, la limpieza y perfilado de la pieza, corte, presentación, grosor y tamaño de las lonchas, rendimiento, creatividad, rectitud de corte….etc.

Será un concurso interesante y en el que seguro,  nos harán disfrutar del jamón, un buen plan para el domingo por la mañana 😉

¡Mucha suerte a todos los participantes!

 

 

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 Comentarios

    • Hola Juan José, gracias por hacernos llegar tu comentario. Según el listado proporcionado por la organización no. Imaginamos que al ser un Certamen Nacional, han dado cabida a cortadores de toda España. Un abrazo compañero.

Dejar respuesta