Feria del jamón ibérico Villanueva de Córdoba

616
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Villanueva de Córdoba

Este año será el 12 de octubre. Pero sucede cada año. Llegadas estas fechas, la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba celebra su feria del Jamón Ibérico de Bellota. Es una cita ineludible para los amantes del jamón ibérico.

Dentro del programa de la fiesta, se escalonan diversas actividades relacionadas con el mundo del jamón. Entre ellas, una de las más seguidas cada edición son las visitas guiadas. Estos recorridos incluyen, este año, un paseo guiado e interpretado por las instalaciones de una empresa jamonera. Allí los participantes recibirán diversas e interesantes explicaciones sobre el proceso de salazón, secado y reposo de los jamones en una bodega.

Sin embargo, los dos acontecimientos más importantes de la feria son el concurso de Cortadores de Jamón, en el que participarán algunos de los mejores cortadores de España, y el concurso al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. A estas actividades también se podrá acceder mediante visitas guiadas, en las que se recibirán explicaciones de lo que se está viendo en cada momento. En cuanto a los jamones a degustar, en cada edición se cortan una media de 180 jamones… de los que se dan cuenta, loncha a loncha, en unas seis horas.

Las empresas e instituciones participantes en el evento han diseñado un recinto en el que, sin dejar de lado la creación de ámbitos específicos para establecer relaciones comerciales, también se brindan todo tipo de facilidades para que los asistentes puedan relajarse en compañía de sus hijos, con zonas especialmente diseñadas para los más peques.

La Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que cada año ronda una asistencia media de 16.000 personas, también es el lugar perfecto para hacerse con todo un utillaje: jamoneros, cuchillos…. y… ¡como no! Jamones ibéricos, de los que las empresas participantes hacen interesantes ofertas de venta.

Y ya que se está en Villanueva de Córdoba, una población rodeada de encinas por sus cuatro costados, no estará de más dedicar un buen rato a perderse por sus calles blancas y cuajadas de portadas de granito. Además, para que el visitante pueda disfrutar e interpretar el paisaje natural circundante, se ha instalado aquí el Centro de Interpretación de la Dehesa. No hay mayor placer que poder pasear por la dehesa del municipio o degustar un delicioso jamón. Otra posibilidad es saborear un delicioso plato en cualquiera de los restaurantes de la localidad.

Descarga aquí las Bases concurso cortadores de jamón Villanueva Córdoba 2013

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta