IV Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico en Estepona 2014

180
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Concurso de Cortadores de Jamón Estepona

Cada vez son más y más los lugares de la geografía española en los que se organizan concursos de cortadores de Jamón Ibérico. Ahora es la localidad malagueña de Estepona la que organiza el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico Trofeo “POPI”. El evento se celebrará el próximo 5 de abril, aunque los interesados en participar deberán enviar todo la documentación necesaria antes del día 15 de marzo.

En la fase final de la competición participarán 8 cortadores y todos los participantes en el concurso deberán acreditar ejercer su labor profesional en establecimientos dedicados, de forma directa o indirecta, al corte de jamón manual (tiendas especializadas, restaurantes, bares,…). Y es que la selección de los ocho cortadores finalistas se basará en la valoración del currículum y su trayectoria profesional.

La competición, como tal, comenzará a las 12 h de la mañana, del día ya indicado, en la Calle Real de Estepona… o, lo que es lo mismo, en el centro de la población. El concurso de cortadores de jamón durará dos horas y cada participante dispondrá de un jamón ibérico. Además, la organización se cuidara de que todos los perniles tengan, aproximadamente, el mismo peso y sean de la misma pata.

La organización del evento considera que será responsabilidad de los participantes el ir ataviados con la vestimenta adecuada. Además, los cortadores deberán acudir al concurso con los utensilios que necesiten para el corte de jamón, como pueden ser cuchillos, soporte jamonero,..

Los participantes confeccionarán un plato artístico, para el cual podrán llevar los materiales necesarios, siempre que la presentación no requiera preparación culinaria, y el contenido de jamón de cada plato sea considerable y no escaso. MUY IMPORTANTE: el plato artístico que se puntuará más será aquel en el que el jamón sea el ingrediente más utilizado… y que utilice, en menor medida, objetos decorativos. Además, para obtener la puntuación final, se deberán presentar al jurado dos platos de 100 gramos de la parte maza y dos platos de 100 gramos de la parte de la babilla. La media de todos los platos asignará la puntuación final de cada concursante.

Los datos de contacto del concurso y la dirección a la que deberán enviarse los currículums y boletines de inscripción son:

José María Téllez (Popi)

josemariatellez@hotmail.com

Tfno.: 679 967 406

Descarga aquí las Bases e inscripción del IV Concurso de Cortadores de jamón ibérico de Estepona.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta