Emilio Rubio Torralbo ganador del Jamón de Oro de Villanueva de Córdoba

2485
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Emilio Rubio Torralbo ganador del Jamón de Oro de Villanueva de CórdobaUna de las actividades dentro de la Feria de Jamón Ibérico de Los Pedroches que mayor público concentra, es el concurso de cortadores de jamón que se organiza en Villanueva de Córdoba. Este es uno de los concursos con mayor solera y nivel, del circuito nacional. El ganador de este concurso pasa directamente a la final del campeonato nacional de España.

A las 11.30 horas se daba pistoletazo de salida a este gran concurso. Cada cortador había elegido su Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O.P. Los Pedroches y contaba con dos horas para lonchearlo completamente. El cartel prometía desde el minuto uno y no decepcionó, pudimos disfrutar del gran nivel de estos fantásticos profesionales: Raquel Acosta Quintanilla de Burgos, Oscar Escoriza de Albacete, Ismael Álvarez Benítez de Santa María de Tebra (Pontevedra), Juan José Masa Corrales de Villanueva de la Serena (Badajoz), Cristo Muñoz Montes de Dos Hermanas (Sevilla), Emilio José Rubio Torralbo de Villanueva de Córdoba (Córdoba), Benito Ruiz Segura de Motoro (Córdoba) y Juan Antonio Pérez Moro de San Bartolomé de la Torre (Huelva).

Parte del jurado del Concurso de Cortadores de Jamón de Los PedrochesEl concurso fue presentado por Emilio José García Ortigosa, presidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

Fueron dos horas de máximo nivel, los miembros del jurado profesional compuesto por Manuel Pradas, Fran Robles, Pablo Montiel, Jesús Serrano y José María García, nos reconocieron que lo tuvieron muy complicado y de hecho la diferencia de puntos entre los participantes fue mínima.

Finalmente la clasificación quedó de la siguiente manera:

1º Premio: Emilio Rubio Torralbo

2º Premio: Juan José Masa Corrales

3º Premio: Juan Antonio Pérez Moro

Mejor emplatado y presentación general: Juan José Masa Corrales

Mejor plato creativo: Cristo Muñoz Montes 

Entrega de premios Concurso Cortadores Jamón Villanueva de Córdoba Los PedrochesEnhorabuena a todos los participantes por el altísimo nivel demostrado, gracias por habernos hecho disfrutar tanto de esta maravilla de jamón ibérico y de vuestro saber hacer, da gusto contar con profesionales de vuestra talla.

También agradecer desde Jamón Lovers, el trato recibido por parte de la DOP de Los Pedroches y el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, habéis hecho que nos sintiéramos como en nuestra casa.

Durante la semana que viene iremos compartiendo con vosotros más momentos de los que hemos vivido en estos fantásticos días aquí en Villanueva de Córdoba durante la Feria del Jamón de Los Pedroches.

¡Feliz domingo Jamón Lovers!

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta