Se celebra el III Concurso de Cortadores de Faraján

179
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

III Concurso de Cortadores de Faraján

Será el próximo 6 de diciembre a las 12,30 de la mañana. El lugar será la Plaza del Pueblo de este municipio, no lejos de Ronda. ¿El objetivo del concurso de cortadores de jamón? Reconocer y premiar al cortador profesional que muestre mayor destreza a la hora de cortar un jamón.

El certamen es el inscripción gratuita y en él podrá participar todo cortador de jamón profesional que ejerza su profesión en restaurantes, comercios especializados, cafeterías, bares…Todos ellos deberán hacer llegar el boletín de participación y su cv completo, por fax o e-mail a jamonesaltogenal@yahoo.es antes del 17 de noviembre.

El día del evento, la organización pondrá a disposición de los concursantes, piezas de jamón de similar peso y tipo de alimentación. Seguidamente, estas serán sorteadas entre los participantes. A continuación, y después de facilitar a los cortadores soportes jamoneros y tablas soporte, comenzará el concurso. La prueba tendrá una duración de dos horas, aunque la organización tendrá la potestad de acortar o alargar dicho tiempo.

Los cortadores de jamón deberán ir cortando platos de 100 gramos, que el jurado revisará y pesará. Finalmente, los diferentes premios recaerán en los participantes que mayor puntuación obtengan en el sumatorio de todos los aspectos a valorar: vestimenta, higiene, estilo del cortador, orden del puesto de trabajo, pelado y perfilado, loncheado, rendimiento, presentación del plato artístico, eficiencia y eficacia, rectitud en el corte, número de platos obtenidos y, por último, remate y apurado. Los premios oscilarán entre los 500 y 200 euros. Además, los nombres de los tres primeros clasificados se difundirán a través de los medios de comunicación.

Descarga aquí las Bases Concurso Cortadores Jamón Farajan 2013 y el Boletín de Inscripción.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta