III Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico “Rafael Cazorla”

432
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Concurso de cortadores de jamón, Rafael Cazorla

Una oportunidad para que los cortadores profesionales puedan demostrar su destreza, estilo y creatividad en el corte de un jamón. Éste es el objetivo con el que se organiza el III Concurso de Cortadores de Jamón Rafael Cazorla. Será el próximo 5 de julio, a las 21.00 horas, en el recinto ferial de Albolote (Granada).

Programado dentro de la Feria de la Tapa Villa de Albolote, en la fase final del Concurso de Cortadores de Jamón Rafael Cazorla participarán 6 cortadores de jamón seleccionados entre todos aquellos que, antes del próximo 20 de junio, o el día 27 de Junio en caso de asistir fuera de Granada, hayan enviado su curriculum vitae a Jamon-cazorla@hotmail.com (telf.: de Ramón Cazorla: 605 280 864).

Cada participante dispondrá de un jamón reserva y la organización velará para que todos los cortadores tengan un jamón de similar tamaño, peso y de la misma pata. El cual se sorteará. También se colocará un recipiente, en el cual se dejaran los desperdicios y el hueso, que al final, se descontará en la comprobación de la rentabilidad sacada a cada jamón por participante. Los concursantes deberán ir provistos de la vestidura adecuada, así como de los útiles necesarios  para el corte del jamón (tabla y juego de cuchillos).

Los participantes confeccionarán, independientemente del resto del jamón que se corte, varios platos de presentación (maza, babilla, punta y libre creativo), para los cuales podrán llevar los materiales necesarios, siempre que la presentación no requiera preparación culinaria. Además, deberán sacar tres platos de 100gr de jamón de las partes que el concursante desee.

Los miembros del jurado serán los encargados de calificar, de 1 a 10, los siguientes aspectos de cada corte: estilo del cortador; limpieza y tamaño de las lonchas; rapidez del trabajo; presentación de tres raciones (maza, babilla y punta); raciones de 100 gramos; plato decorativo y rendimiento de la pieza.

 

Descarga aquí las Bases del III Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico “Rafael Cazorla”

Descarga aquí el Boletín de inscripción del III Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico “Rafael Cazorla”

 

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta