XV Concurso cortadores de jamón de Monesterio

143
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Concurso cortadores Monasterio

Se celebra desde el año 1999, dentro del programa de actividades del Día del Jamón que, anualmente, se celebra en la localidad pacense de Monesterio (en realidad, lo más apropiado sería denominar a estas jornadas Dias del Jamón, dada su extensión en el tiempo). La edición de este año será el próximo 24 de agosto y tendrá lugar dentro de los actos programados en el Día del Jamón que tiene lugar entre el 8 de agosto y 7 de septiembre.

El Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio, que este año cumple su quinceava edición, contará con la participación de seis cortadores de jamón, seleccionados de entre 30 candidaturas previas presentadas. El día señalado, a las 21.30 horas y en la plaza principal de Monasterio, los concursantes tratarán de conseguir los cuchillos jamoneros de oro, plata y bronce que identifican los puestos primero, segundo y tercero del concurso.

Entre las actividades aún por celebrar en el programa destacan dos. En primer lugar, el 4 de septiembre se ha convocado una jornada técnica para profesionales del sector del jamón y en la que se abordarán temas de interés como la Política Agraria Comunitaria (PAC), la nueva norma de calidad y se presentará el Club Producto ‘Ruta del Jamón Ibérico’. Además, el 7 de septiembre, jornada grande dentro del programa festivo, habrá degustación de jamón y reparto de bocadillos entre los asistentes. Además, la visita a Monesterio durante estos días, será la ocasión perfecta para pasarse por el Museo del Jamón que, desde septiembre del año 2012, funciona en Monesterio.

Descarga aquí las bases del concurso de cortadores  de jamón Monesterio 2013

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta