Concurso de cortadores de jamón ibérico Villa de San Juan

174
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico Villa de San Juan

Será el próximo 6 de octubre cuando la población de San Juan del Puerto (Huelva) celebre su II Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico. Las pruebas se realizarán en la Plaza de España de la localidad. Allí se darán cita todos los cortadores profesionales de jamón que, previamente, se hayan acreditado para participar en la competición. Deberán hacerlo antes de las 12 del mediodía del 27 de septiembre.

Entre todos los aspirantes que se presenten, se hará una selección de seis participantes y dos suplentes a través de los currículums personales que deberán haberse presentado previamente. A los escogidos se les comunicará su elección el lunes previo al evento.

El II Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico Villa de San Juan está abierto a todos los profesionales del sector que así lo acrediten. Cada participante dispondrá de un jamón que, en todos los casos, tendrá unas características y peso similares a las del resto de los concursantes. En todo caso, las piezas serán asignadas, a cada participante, en un sorteo previo al concurso.

Excepto la tabla jamonera, que será facilitada por la organización, cada participante en el concurso deberá presentarse con su propia indumentaria y utillaje: cuchillos, pinzas, platos para las distintas presentaciones…

Con respecto a los puntos que el jurado tendrá en cuenta en sus valoraciones, cada cortador deberá demostrar su propia destreza en estilo; presentación y limpieza previa al corte; orden y limpieza en el puesto de trabajo; rendimiento y cantidad de platos obtenidos; remate y apurado; rectitud del corte; tamaño y grosor de las lonchas cortadas; así como la eficacia y eficiencia mostrada en el trabajo.

Descarga aquí las Bases Concurso Cortadores y el Boletín Inscripción.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta