III Concurso Cortadores de jamón ibérico Corteconcepción

307
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Concurso de Cortadores de Jamón de Corteconcepción

Corteconcepción es un pueblo de la provincia de Huelva que, por tercer año consecutivo, celebra el Concurso de Cortadores de Jamón. El evento está programado para el próximo 8 de junio y, hasta el 12.00 horas del día 26 de mayo de 2014, podrán inscribirse en la prueba cualquier cortador profesional que se vea con posibilidades de ser elegido mejor cortador del país.

Para todos aquellos cortadores amateurs que, por no tener (aún) el nivel suficiente para participar en el concurso profesional, este evento jamonero guarda una alternativa. Y es que el ayuntamiento de Corteconcepción ha organizado el I Campeonato Semiprofesional dirigido a cortadores amateur cuyo ganador tendrá pase directo al Concurso Nacional que se celebrará en el municipio en 2015. El Ayuntamiento quiere así dar cabida a jóvenes cortadores que no tienen la posibilidad de participar en eventos de este tipo debido al alto nivel que se les exige a los concursantes. Todos los concursos se celebran en el Salón de Usos Múltiples del municipio onubense.

Por lo que respecta a las bases de los concursos, serán idénticas para ambos campeonatos… excepto por el hecho de que los amateurs dispondrán de más tiempo para demostrar –y mostrar-. En concreto, la organización permitirá a los cortadores amateur dos horas por la hora y 45 minutos de los que dispondrán los participantes más experimentados.

¿Alguna otra peculiaridad de este evento (o eventos)? Pues que son los únicos concursos de cortadores de jamón ibérico que se celebran en toda la comarca de la Sierra de Huelva. El Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón ha conseguido un gran prestigio… pese a ser la que, hasta ahora, tan sólo se habían celebrado otras dos ediciones del concurso.

Cada participante dispondrá de una pieza de jamón ibérico de bellota D.O. Jamón de Huelva de peso y características similares. Además, los ganadores del campeonato amateur se ganará el derecho a participar en el Campeonato Nacional de 2015.

Por su parte, los concursantes deberán ir provistos de toda la indumentaria y de todos los útiles necesarios para el desarrollo de la actividad del corte (cuchillos, tabla de corte del jamón, pinzas…). La organización, por su parte, proveerá a los concursantes de delantales.

 

Descarga aquí las Bases del III Concurso Cortadores de jamón ibérico Corteconcepción

Descarga aquí el formulario de inscripción del III Concurso Cortadores de jamón ibérico Corteconcepción

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 Comentarios

    • Hola Jorge, gracias por escribirnos.
      Nosotros no organizamos el concurso, pero te dejamos aquí un email a través del cual puedes ponerte en contacto con los organizadores del concurso de Corteconcepción para que te hagan llegar la información del próximo: lmml2404@hotmail.com
      Ya nos contarás.
      Muchas gracias por todo.
      Un abrazo JamónLovers

Dejar respuesta