Concentración solidaria de Cortadores de Jamón en Talavera de la Reina

2290
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Concentración solidaria de Cortadores de Jamón en Talavera de la ReinaEl próximo domingo 23 de Octubre, se llevará a cabo a las 12.00 horas una concentración solidaria de cortadores de jamón a beneficio de ATAEM (Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple). Será en la Plaza de La Alameda de Talavera de la Reina (Toledo).

Hoy estamos con Pedro Garrido Fernández, cortador de jamón y organizador de esta preciosa iniciativa.

Muy buenas Pedro, ¿podrías compartir con nosotros cómo surge esta idea?

Pues todo empezó porque a través de Facebook conocí a una persona de Talavera que tiene Esclerosis Múltiple. Empecé a seguir su historia y a interesarme por este tipo de enfermedad que es tan desconocida en general. Lo cierto es que me tocó mucho la fibra este caso y un día decidí acercarme a conocer la Asociación de Talavera. Coincidí con personas increíbles y fui mucho más consciente de todo lo que hace esta asociación. Yo sé que el mundo del jamón es muy solidario y rápidamente empecé a ponerme en contacto con compañeros para ver si entre todos podíamos hacer un evento para apoyar a esta Asociación y a todas las personas que pertenecen a ella.

¿Cuál es el objetivo de este corte solidario?

Queremos recaudar fondos para la Asociación y concienciar un poco más sobre la situación de las personas que sufren esta enfermedad.

Por un lado cobraremos una entrada solidaria de 1 euro y por otro venderemos raciones de jamón a 3 euros. Cada cortador traerá el jamón que pueda aportar y lo loncheará de manera totalmente gratuita. Esperamos que muchas personas se unan a este gran día. Mi idea es que podamos repetirlo todos los años y así arrimar un poco el hombro en pro de una causa que tanto merece la pena. Esta Asociación necesita muchas cosas para poder seguir llevando a acabo su actividad y todo lo que podamos hacer para ayudarles es poco.

¿Cuántos cortadores de jamón hay apuntados? Si algún cortador nos está leyendo y quiere apuntarse, ¿qué tendría que hacer?

Pues actualmente llevamos 36, para ser la primera convocatoria está muy bien. Si alguno se anima, solo tiene que ponerse en contacto conmigo a través de mi perfil de facebook o mi teléfono: 603 81 45 75.

Me has comentado que estás organizando junto con el fisioterapeuta de la Asociación un estudio sobre las dolencias del cortador de jamón. ¿En qué consiste exactamente?

Como bien sabes, los cortadores de jamón, al estar cortando todo el día y a veces adoptar posturas “no naturales”, podemos sufrir varios tipos de dolencias. Así que el fisio se ha ofrecido a hacer un pequeño estudio en que se analicen y describan las lesiones más comunes entre los cortadores y cómo pueden ser tratadas.

El día del evento entregaremos a todos los cortadores un formulario para que lo rellenen y de ahí poder sacar unas conclusiones.

Fantástico Pedro, gracias por haber compartido con nosotros este ratito y desde aquí te doy la enhorabuena por esta acción tan bonita que seguro será un éxito.

¡Un abrazo enorme compi!

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta