La mayor concentración de cortadores de jamón

325
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Record de cortadores de Jamón

Benarrabá es un bonito pueblo de la provincia de Málaga. Escondido en la escarpada serranía malagueña, ha sido allí donde, el pasado domingo 2 de marzo se alcanzó un reto (y record) Guinness: el de reunir al mayor número de personas (evidentemente en el mismo espacio y tiempo) cortando jamón. El evento coincidió con la XIII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda, que tuvo lugar en la población los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo… y que contó con nuestra participación con la asistencia de Jesús Parra, uno de nuestros cortadores, representado a López Ortega Delights.

Cortador de Jamón Lopez Ortega

Los requisitos de la propuesta consistieron en convocar a más de 150 cortadores de jamón profesionales –al final fueron 161- cada uno de los cuales acudió a Benarrabá con indumentaria y jamón propio. Cada participante tuvo 2 minutos para cortar 5 lonchas que debían tener un grosor mínimo de 0,5 mm y máximo de 1,5mm.

No acabaron en la reunión de cortadores los atractivos del evento. Y es que, coincidiendo con este intento de record, la organización también alcanzó un segundo: completar el plato de jamón ibérico más grande jamás conseguido en el mundo. Este segundo objetivo también se consiguió, al completarse un gran plato con una superficie de 47 metros cuadrados… en el que cupieron 1.800 raciones de jamón ibérico que se vendieron a precios módicos entre los asistentes. La recaudación se entregó a Cáritas y a la Asociación Andagoya.

En realidad, este segundo reto (el del plato) fue la primera propuesta de record que la organización le hizo a Guinness. No fue aceptado, así que fue sustituida por la reunión de cortadores… aunque sin renunciar a la propuesta original (eso sí, sin entrar en el Guinness).

Además de la concentración de cortadores de jamón y de la confección del plato gigante, el programa de la XIII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda también incluyó actividades como recorridos senderistas y de interpretación de la naturaleza, una prueba de Aerobithon, exhibiciones de comida en directo (y sus correspondientes degustaciones), actuaciones musicales…

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta