Campeonato Regional de Cortadores de Jamón “Villa de Poblete”

233
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Campeonato regional de Cortadores de Jamón de Castilla La Mancha "Villa de Poblete"Del 19 al 21 de Febrero, se llevará a cabo el Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Castilla la Mancha “Villa de Poblete” en el pabellón de usos múltiples de esta localidad.

El objetivo de este concurso de cortadores de jamón es premiar y reconocer al cortador de Castilla la Mancha que demuestre una mayor habilidad, destreza, estilo y creatividad, a la hora de cortar un jamón.

El concurso está abierto a todos los cortadores profesionales de Jamón de Castilla la Mancha que ejerzan su profesión en cualquiera de los distintos establecimientos del ramo: restaurantes, tiendas especializadas, cafeterías, charcuterías…y que pertenezcan a la Asociación Regional de Cortadores de Jamón de Castilla la Mancha (ARCJ-CLM).

Para participar deberás cumplimentar el boletín de inscripción que se adjunta y enviarlo junto a tu Curriculum Vitae completo, a la dirección de email: concursopoblete@gmail.com

De entre todas las solicitudes recibidas se seleccionarán 24 concursantes para participar. El resultado será comunicado unos días antes del campeonato.

Habrá 3 concursos clasificatorios de 8 cortadores cada uno. Se clasificarán los 3 primeros de cada grupo para la gran final.
Cada concursante dispondrá de una pieza de jamón de características similares. Los concursantes deberán confeccionar 3 platos de cada parte más importante del jamón (maza, babilla y punta) y además un cuarto plato creativo donde podrán emplear cualquier parte del jamón y cualquier objeto decorativo que no precise de preparación culinaria previa.
image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta