Abraham Cambres gana la final de cortadores de jamón de capa blanca Interporc Spain

157
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5
image_pdf

Participantes de la final de cortadores de jamón de capa blanca Interpor SpainComo ya anunciaba hace unos días, una de las actividades dentro del IX Congreso Mundial del Jamón, era la final del concurso nacional de cortadores de jamón de capa blanca organizado por Interporc.

La cita fue en un lugar precioso como es la plaza del ayuntamiento de Toledo con la catedral como telón de fondo. Algunos turistas que transitaban por esas calles decidieron unirse a este espectáculo donde una vez, más disfrutamos del jamón.

Durante el concurso 5 grandes cortadores de jamón contaron con una hora y media para lonchear un jamón de capa blanca y preparar los distintos platos de presentación que establecían sus bases: maza, babilla, punta y creativo. Todos los participantes concluyeron en este tiempo la pieza, verles cortar fue una auténtica maravilla.

Los cinco concursantes clasificados para esta gran final fueron: Cristo Muñoz, Abraham Cambres, José Antonio Martínez, Diego Ferreras y Juan Bautista Morano Beltrán.

Durante el transcurso del concurso los organizadores Silvia García y Sergio Bellido fueron contando algunas curiosidades al público asistente sobre el tipo de producto que se estaba cortando, sus características y algunos consejos sobre el corte. Fue un punto muy interesante y donde se acercó la cultura del jamón.

Jurado de la final de cortadores de jamón de capa blanca Interpor SpainEl jurado dirigido por Sergio Bellido, estuvo formado por grandes profesionales del sector como Silvia García, Fran Robles, Manuel Pradas, José María Tellez (Popi) y Andrés Fernández. Todos al finalizar comentaron el alto nivel de estos cortadores y lo bien que había transcurrido este concurso.

Unas dos horas más tarde de empezar, se comunicaba el siguiente resultado:

1º Premio: Abraham Cambres.

2º Premio: Cristo Muñoz.

3º Premio: José Antonio Martínez.

4º Premio: Diego Ferreras.

5º Premio: Juan Bautista Morano Beltrán.

Plato creativo: Cristo Muñoz.

Final de cortadores de jamón de capa blanca Interpor Spain

Gracias a todos por esta tarde de miércoles tan bonita y como siempre por hacernos disfrutar tanto del jamón.

Os dejo uno de los vídeos en directo que hice desde allí: Vídeo Facebook Final Concurso Capa Blanca Interporc y una pequeña galería de imágenes que espero que os guste.

 

 

Guardar

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5