Jamon | Jamon Serrano, | Jamon iberico

Mini ensaladas de jamón ibérico, melón y canónigos

0 2.819

Mini ensaladas de jamón ibérico, melón y canónigosAprovechando estos días de calorcito hoy os proponemos una receta muy saludable y que os encantará por su mezcla de sabores y sencillez.

Ingredientes:

– 2 melones Galia.

– 100 gramos de Jamón Ibérico.

– Canónigos.

– Aceite de oliva virgen.

– Vinagre.

– Sal y pimienta.

Elaboración:

La piel del melón si la limpiamos puede servirnos para presentar esta ensalada de una manera más original. Para ello partiremos cada melón por la mitad. Le quitaremos las pepitas y lo iremos vaciando sacando poco a poco la pulpa. Iremos partiendo la pulpa en trocitos. Si prefieres ayudarte de un sacabolas no hay problema. En este caso en vez de hacer la ensalada con trocitos de melón lo haremos con bolas de melón.

Coger un bol y mezclar los trocitos de melón con los canónigos. Aliñar con el aceite de oliva virgen, vinagre y salpimentar al gusto. Mezclar todo bien.

Si hemos limpiado la piel del melón tendremos cuatro recipientes perfectos para ir incorporando los ingredientes. Otra opción es hacerlo en unos cuencos.

En el recipiente que hayamos elegido, incorporaremos la mezcla del melón con los canónigos ya aliñados. Por último añadiremos las lonchas de jamón ibérico.

Lista para disfrutar. ¡Qué aproveche!

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.