"

Juan José Masa se proclama X Campeón de España en Vejer

0 4.354

Final Campeonato de España Corte de Jamón en VejerEl pasado domingo tuvimos la suerte de asistir en Vejer al X Campeonato de Cortadores de Jamón organizado por la ANCJ (Asociación Nacional de Cortadores de Jamón).

Es una de las citas más esperadas del año en el sector de los cortadores de jamón y lo cierto es que resultó de lo más emocionante.

A las 12.00 horas daba comienzo este X Campeonato de España y durante dos horas, estos profesionales del cuchillo nos hicieron disfrutar al máximo.

En un post anterior os habíamos hablado sobre los finalistas de este X Campeonato y la verdad es que el jurado lo tuvo muy complicado. Los 8 finalistas hicieron un trabajo bárbaro.

Este año se elegía al X Campeón de España y el evento contó con muchas novedades. Entre ellas destacó que este año el jurado estuvo compuesto por los anteriores Campeones de España: Fran Robles, Florentino Mateos, Anselmo Pérez, Jesús García, José Hidalgo, Francisco Rivero Teyssiere, Pablo Montiel y Pablo Martínez. Quien mejor para elegir al nuevo Campeón que personas que han vivido la misma experiencia y que son profesionales del corte.

Una vez finalizado el campeonato el jurado entregó sus valoraciones y el veredicto fue el siguiente:

Primer premio y Campeón de España: Juan José Masa Corrales. (1.749 puntos).

El extremeño se convierte así en el X Campeón de España de Corte de Jamón y en Maestro Cortador por la ANCJ.

Segundo premio y Subcampeón de España: Antonio González Cárdeno (1.694 puntos).

Tercer premio: Aníbal Falcón Morales. (1.687 puntos).

Premio al plato creativo: Juan José Masa Corrales.

Fue un espectáculo en toda regla y desde aquí me gustaría darles las gracias a los 8 participantes por habernos hecho disfrutar tanto del jamón. ¡Sois fantásticos todos!

Antes de la entrega de premios la ANCJ quiso hacer un reconocimiento a todos los campeones de España de ediciones anteriores y nombrar a Florencio Sanchidrián como Maestro Cortador y socio honorífico.

Fue un evento lleno de emociones y nervios. Un broche de oro para el estupendo fin de semana que vivimos en Vejer, que por primera vez, se convirtió en el epicrento del mundo del corte de jamón.

Os dejo un vídeo resumen del concurso realizado por mis compañeros de prensa del Ayuntamiento de Vejer.

También una pequeña galería de fotos:

Si queréis ver más fotos, os invito a que entréis en la cuenta de nuestros amigos de Filmaciones M&J Night Photography tienen unas fotos muy chulas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.