La Denominación de Origen Jamón de Huelva pasa a llamarse DOP Jabugo

499
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

La Denominación de Origen Jamón de Huelva pasa a llamarse DOP Jabugo

 

Desde el año 1976, cuando se solicitó por primera vez el cambio del nombre de una de las Denominaciones más conocidas de jamón ibérico, ha habido infinidad de peticiones a favor de esa modificación al Ministerio de Agricultura, sin embargo ha sido hoy (01-08-2015) cuando el BOE, finalmente lo ha publicado.

A partir de ahora, la denominación de origen protegida Jamón de Huelva, pasará a denominarse de Jabugo.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP, Guillermo García-Palacios Álvarez, ha calificado como “hito histórico” esta aprobación por parte del Ministerio de Agricultura, y ha destacado que esta nueva denominación certificará exclusivamente una única y máxima designación de calidad vinculada a la alimentación y a la raza bellota 100% ibérico.

Con esta nueva denominación “se abren unas excelentes perspectivas para toda la sierra de Huelva”, ha señalado en un comunicado el presidente del Consejo Regulador antes de recordar que el acuerdo del 12 de marzo pasado con Sánchez Romero Carvajal Jabugo SA permitió dar vía libre a esta resolución ministerial.

Una vez aprobada la norma del ibérico el año pasado, el siguiente paso era el cambio de nombre de la denominación de origen para dar una mayor proyección al producto más internacional de la gastronomía española, ha indicado García-Palacios.

Jabugo es un término reconocido internacionalmente y vinculado como marca con el lugar geográfico donde se dan las condiciones climáticas excepcionales para elaborar los jamones más exclusivos a nivel mundial, ha añadido.

Esta resolución servirá para que los productores activen “las cifras de venta en el mercado nacional e internacional” y logren “la protección del nombre Jabugo por las administraciones públicas tanto nacionales como europeas”, ha apuntado García-Palacios.

Más información sobre las Denominaciones de Origen del Jamón.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta